Presidente Derqui buscará por segunda vez consecutiva clasificar al próximo Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Pero primero deberá sortear en la final del Reducido a José C. Paz.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPresidente Derqui buscará por segunda vez consecutiva clasificar al próximo Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Pero primero deberá sortear en la final del Reducido a José C. Paz.
La final del hexagonal de la División A de la Liga Escobarense no tiene nada que envidiarle a la Premier League de Inglaterra. ¿Por qué? Porque jugará en vísperas de la Navidad.
“Ojalá sea doble el festejo de la Navidad”, tiene como deseo Christian Rodríguez, arquero del Rojinegro, en la previa al duelo con el Gaucho en la “Mañanabuena” del 24 de diciembre. “Va a resultar extraño jugar la final en esta fecha. La final pasada nos tocó hacerlo en enero y ahora en víspera de Navidad”, agregó.
“Creo que es un llamado de atención a los dirigentes de la Liga para que revean la situación y en el futuro puedan acomodar un calendario mejor para todos”, cuestionó la decisión de jugar el partido el sábado, a las 10.30, en la cancha de Malvinas.
Será a partido único, y en caso de igualdad se definirá por penales. Los derquinos vienen de eliminar el lunes pasado por penales a Deportivo Metalúrgico, mientras los paceños vencieron 3-1 a Malvinas el sábado anterior. “El estar nuevamente en otra final te da un envión anímico especial”, expresó.
“Cuando arrancamos el año nos propusimos meternos nuevamente en otro Federal, sabemos que si quedamos en zona de Reducido somos un equipo durísimo, con gente que le gusta este tipo de definiciones y gracias a Dios estamos en otra definición”, subrayó.
Derqui llega a una nueva definición con un plantel experimentado y que sabe de estas batallas. “La experiencia en esto tipo de partidos es importante -indicó-, te da esa tranquilidad y soltura para afrontarlos. Estamos conformes con el año que tuvimos, pero sabemos que falta un pasito más para lograr lo que queremos.”
“Este tipo de partidos es el que nos gusta a nosotros, porque además de tener mucha gente de experiencia, los chicos que les toca entrar lo hacen muy bien, todos estamos al mismo nivel de competencia”, valoró Rodríguez al plantel.
El arquero derquino fue determinante en la definición por penales ante Metalúrgico para clasificar a la final. “Les dije a mis compañeros que pateen tranquilos y ellos confían en mí. En el penal decisivo lo atajé, estaba por festejar y el árbitro lo hace repetir porque me dijo que no tenía el pie en la línea. Lo vuelve a patear y gracias a Dios se lo vuelvo atajar. Fue una alegría enorme”, contó sobre la definición.
El rival
“José C. Paz es un gran equipo y con buenos jugadores, ya nos tocó enfrentarlos el año pasado en semifinal. Esperemos que se dé de la misma manera pero en la final”, fue el deseo de Christian Rodríguez.