Cada partido de Lionel Messi con la camiseta argentina agranda su historia con la selección. Este domingo, se convirtió en el futbolista que más partidos (26) disputó en Copas del Mundo, superando al alemán Lottar Matthäus (25), a quien había alcanzado en la semifinal con Croacia. También superó a Mario Kempes como el argentino que más goles hizo en un certamen.
Además, quebró la marca que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en los certámenes ecuménicos (2.217 minutos). Cuando el reloj marcó los 24 minutos de la primera etapa en Lusail, Messi llegó a los 2.254 y se transformó en el jugador con más tiempo disputado en la historia de los mundiales.
Con los dos penales ante Francia, acumuló 13 goles en mundiales, con lo que superó a Gabriel Batistuta, por tres tantos, como el top argentino histórico.
Pero como si esto fuera poco, este lunes rompió el récord por una publicación que subió a su red de Instagram: una foto que ya tiene más de 59 millones de "me gusta", convirtiéndose así en la publicación de esta red social con más likes de un deportista en la historia.
“Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos! ”, escribió el 10 de la albiceleste.

Hay que decir que este post de Lionel Messi superó claramente su propia marca anterior, cuando el jugador publicó un carrusel con varias imágenes tras vencer en el mítico estadio Maracaná a Brasil en la Copa América de 2021; así como una foto que cuenta con 32 millones de me gusta protagonizada por el astro argentino y Cristiano Ronaldo, en una colaboración pagada por la marca internacional Louis Vuitton.
Messi es actualmente el primer deportista del mundo con más Likes en una foto publicada en Instagram. A pesar de que Cristiano Ronaldo y su esposa Georgina habían superado los 32.7 millones de likes cuando anunciaron que esperaban mellizos, Messi los superó.
Además, la publicación de Messi con la Copa del Mundo está a 7 millones de ser la publicación más likeada en la historia de Instagram. El récord sigue siendo un huevo de gallina con poco más de 56 millones.
¡GRANDE MESSI! ¡MUCHAS GRACIAS!