Liga Escobarense

Derqui está en la final del Reducido

Superó 3-2 por penales a Metalúrgico, tras empatar agónicamente 2-2. Christian Rodríguez tapó el tiro decisivo. Enfrentará a José C. Paz buscando un lugar en el Regional 23/24.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2022 - 14:21

Presidente Derqui se instaló por segunda temporada consecutiva en la final del Reducido de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol, que entrega la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

Pese a las baja por lesiones, el Rojinegro puso en cancha toda su experiencia para primero levantar dos veces el resultado, logrando un agónico 2 a 2 e imponerse en los penales por 3-2 ante Deportivo Metalúrgico.

Así como Gerardo Sotelo fue vital para marcar los tantos en el partido, Christian Rodríguez fue vital para tapar el penal decisivo y desatar la euforia de los Presidentes, que festejaron la clasificación a la final.

En principio, los clubes se pusieron de acuerdo y pedirían a la Liga jugar la final, a único partido, este sábado 24 en horario de la mañana.

En cuanto al partido, Metalúrgico no consiguió sostener la ventaja. A los 35 minutos del primer tiempo, Ignacio Sarradel abría la cuenta de tiro libre con un disparo al ángulo superior izquierdo, inatajable para Christian Rodríguez.

En la madrugada del segundo período, Gerardo Sotelo sacó provecho de un rebote del arquero Abel Navarro para poner el 1-1 a los 3’. Diez minutos duró la paridad, hasta que apareció Carlos “Pipo” Maidana y marcar el 2-1 sacando ventaja de una tapada promisoria de Rodríguez.

Cuando parecía que la UOM se llevaba la victoria, nuevamente apareció Gerardo Sotelo para igualar la serie 2-2 a los 47’.

En el final, el Rojinegro se quedaría con 2 jugadores menos por las expulsiones de Elías Sotelo y Kevin Díaz.

En la definición por penales, los de Alberti tuvieron doble chance para ganarlo pero los derquinos tuvieron en su arquero Rodríguez a la gran figura al taparle dos veces (el primero invalidado porque no pisó la línea) a Matías Peralta. Blake Roberts, Víctor Cabrera y Gerardo Sotelo marcaron para el Rojinegro, y Leandro González (erró) y Brian Maciel (atajó Abel Navarro) fallaron. En UOM convirtieron Alejandro Fernández y Chavo Rodríguez, y erraron Hernán Hernández y Ezequiel Huguetti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar