La vecina de Escobar, Mercedes Aldana, se llevó el máximo galardón de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas que se desarrolló el fin de semana en Pilar en la cancha del Club de Campo, Mayling.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vecina de Escobar, Mercedes Aldana, se llevó el máximo galardón de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas que se desarrolló el fin de semana en Pilar en la cancha del Club de Campo, Mayling.
La Copa Margarita de Maglione quedó en manos de la jugadora del Haras Santa María, que terminó los treinta y seis hoyos con 143 golpes.
Completada la segunda ronda de la Clasificación en Mayling CC, Mercedes Aldana finalizó en primer puesto con un registro total de 143 golpes y rondas de 72 y 71.
La jugadora de Haras Santa María sumó un golpe sobre el par del campo tomando distancia por dos con respecto a María Olivero del CG Palihue y a Lara Foigel del Comahue GC, que cerraron con 73 y 75.
A partir del lunes comenzó a jugarse la instancia Match Play con las ocho jugadoras clasificadas que buscarán el título de Campeona Argentina este martes.
Aldana se metió en la final tras imponerse sobre Perotti en cuartos de final y Francisca Herrera (3-1) en la semi.
Definirá el campeonato con María Olivero, que venció en cuartos a Algesia Remolda (4-2) y en semifinales a Magdalena Domine (5-4).
El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904 y es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs.
Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.