Básquet

Presidente se rearma para el Federal 2023

Derqui sumó a Paredes y el lunes llega el nuevo entrenador para comenzar la pretemporada. “Había quedado algo pendiente con la pandemia”, señaló “Chiqui”. Mientras busca un reemplazo para Juan Martín Fernández.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de diciembre de 2022 - 19:06

Luego de culminar su participación en la Liga Metropolitana y un breve receso, Presidente Derqui vuelve a la carga para iniciar el proceso para encarar el proyecto de la Liga Federal 2023 de básquet.

El Rojinegro está a punto de sellar el arribo del entrenador que tomará la posta que dejó Esteban Sánchez con su traspaso a Italia y este lunes comenzará la pretemporada con un par de caras nuevas.

Estará el regreso de Carlos “Chiqui” Paredes para reencontrarse con Héctor “Cholo” Martirena en una dupla que funcionó a la perfección en la calle Dorrego hasta que la pandemia frenó la temporada 2019-20.

Después, faltará a la cita Juan Martín Fernández. El alero de Campana decidió dejar de jugar por el momento y avisó al Rojinegro que no afrontará la Liga Federal.

Desde ese instante, la dirigencia derquina está abocada a buscar un reemplazante para el puesto de ala pivote.

Tirando Paredes

“Estoy contento de volver”, subrayó Paredes en charla con El Diario desde 9 de Julio preparando todo para comenzar una nueva etapa en Derqui desde el lunes.

“Nos había quedado algo pendiente con la pandemia. Se había armado un buen grupo, había vuelto a jugar con amigos”, remarcó de su paso en la 2019-20 que finalmente el Covid-19 truncó.

“Derqui mantuvo la base, hizo un muy buen torneo el pasado Federal. Llegó Martirena al Pre Federal y como se dio el problema con Los Indios, se abrieron las puertas para volver al club”, explicó Chiqui.

“El club viene trabajando muy bien. Llegaron a las últimas etapas de un torneo de 100 equipos y mantuvieron la base. Los chicos con los que estuve en 2019 crecieron en experiencia. Estuvimos prácticamente todos juntos y eso suma un plus. Me interesó mucho el proyecto”, definió Paredes.

“Sabiendo el potencial del equipo, trabajando el día a día, es un buen proyecto para estar peleando en los puestos de arriba”, anticipó Chiqui.

“La experiencia que tienen los chicos, la madurez de este tiempo, será un plus para nosotros”, concluyó el alero.

 

Cambio de DT
Con la salida de Esteban Sánchez y el arribo inminente de un nuevo entrenador, Carlos Paredes se mostró confiado con poder amalgamar todo, apuntando al 28 de enero como inicio del Federal. “Hay tiempo para adaptarnos al nuevo entrenador. Hay una base hecha y hará más rápida la adaptación tanto del técnico como de los jugadores”, aseguró “Chiqui”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar