Hockey sobre césped

San Patricio dio la vuelta olímpica con su semillero

La Quinta División del Celeste se quedó con el título de la categoría. En la final derrotó 3-1 por penales a San Andrés, tras empatar 0 a 0. Premio para las chicas que tuvieron una temporada excelente.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 08:32

Las chicas de la Quinta División le borraron a San Patricio ese sabor amargo que había quedado después de no poder ascender con el título en la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).

Las Celestes hasta se “vengaron” en la tanda de penales para imponerse por 3 a 1 ante San Andrés, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario de una final cargada de emotividad y nervios.

Samira Riveiro, Trinidad Houriet y Sofía Taboada marcaron para Sanpa en la definición por penales australianos, mientras fallaba Clara Campolonghi. Morena Keen convirtió para San Andrés, en tanto Felicitas Pagella, Clara Lo Tartaro y Malena Aguilar erraron los suyos.

Las dirigidas por Joaquín Toscano no se merecían quedarse con las manos vacías y menos ante su gente. Es que fueron las mejores a lo largo de la temporada 2022, siendo el equipo que sumó entre la primera y segunda ronda, ganando con autoridad la inicial y quedaron segundas en la complementarias.

San Patricio ganó invicto la ronda inicial con 41 puntos en 15 partidos, con 13 victorias y 2 empates; marcando 48 goles y recibiendo 8. Mientras en la fase complementaria fue escolta con 32 puntos en 14 juegos (10G-2E-2P; 34GF-10GC), terminando a 3 de los líderes San Andrés y San Carlos.

Sanpa clasificó directamente a la final que protagonizaron el domingo al sumar un total de 73 unidades, superando por 5 a sus escoltas, que en semifinales venían de eliminar a Regatas Bella Vista B por 5 a 0.

Las campeonas, con Toscani como entrenador, tuvieron a: Pilar Aguirre, Mora Ferrer, Yara Godoy, Sofía Taboada, Candela Riquelme, Celeste Alegre, Clara Campolonghi, Mora Castillo, Lola Pamies, Mora Bottarelli, Samira Riveiro, Juana Laugle, Oriana Gallego, Abril Bolla, Victoria Forginieri, Trinidad Houriet y Mercedes Mengelle.

Comentarios