Liga Escobarense

“Fuimos un equipo que tenía bien claro lo que queríamos”

Lo afirmó Facundo Villalba, el goleador en el 3-0 de La Fraternidad ante Metalúrgico. “Se dio todo como en un sueño, que no me lo imaginaba”, tiró el autor del triplete en la Súperfinal de la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2022 - 08:32

Si bien siempre lo colectivo triunfa sobre lo individual, en este caso la sobresaliente actuación de Facundo Villalba terminó desencadenando en la consagración de La Fraternidad como el súper campeón de la Liga Escobarense.

El delantero entrerriano de 28 años fue la gran figura con su triplete para que la Máquina golee 3-0 a Deportivo Metalúrgico. Fue su tarde soñada en Hurlingham para festejar el título anual con el club de Maschwitz y sacar boleto directo al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

“Significa mucho para mí, porque me preparé para hacer goles y a la vez ayudar al equipo. Se dio todo como un sueño que no me lo imaginaba, pero que si lo anhelaba con muchas ganas. Y que esto se dé en La Fraternidad, que fue el club que me abrió las puertas”, contó con una sonrisa de oreja a oreja el oriundo de Basavilbaso, que vive y trabaja en CABA.

Y como anécdota recordó que “cuando practicábamos penales en la semana yo en broma me fui caminando para el banco y les grité: ‘dejen de patear penales que lo termino antes al partido’” (risas). Lo que presagió se dio con la consagración de la Máquina.
 

-¿Por qué La Fraternidad terminó siendo el mejor equipo de la Liga?

- Porque trabajamos todo el año para que esto pase, con errores y virtudes, tuvimos momentos y partidos que pudimos hacer lo que entrenamos y cuando no se podía sacábamos ese plus para poder afrontar los partidos de otra manera. Fuimos un equipo que tuvimos bien claro lo que queríamos y la luchamos para conseguirlo.

“Fue una gran alegría, fue algo que nos propusimos desde el primer día que arrancamos la pretemporada. Lograr todo esto fue un antes y un después para el club y para nosotros como grupo. Uno como futbolista siempre sueña con estos momentos y trabaja para que se haga realidad. Por suerte se dio todo como queríamos”, resaltó.

-¿Soñabas con este presente, terminar de esta manera el año?

- La verdad que no, si me prepare para esto como lo hago cada año y en el club que me toca jugar, pero que sea así, de esta manera, pudiendo ayudar al equipo y ganando dos torneos, siendo primeros en la tabla anual y la plaza al Federal del año que viene. La verdad que no me imaginaba cerrar un año tan lindo.

El cuerpo técnico

Villalba resaltó la gran tarea del cuerpo técnico encabezado por Oscar González para alcanzar y cumplir los objetivos. “Influyó mucho, fueron los que nos dieron las herramientas para que afrontemos cada partido como si fuera el último, de estar siempre al 100% y salir a ganar cada partido que teníamos. Nos aportaron muchas cosas como equipo de trabajo, pero yo personalmente me quedo con lo que nos transmitían en el día a día, la pasión por el fútbol, de ir siempre por todo hasta el final y ser ganadores pase lo que pase. Cuando tenés eso en la cabeza es muy difícil que no pase. Personalmente influyeron en mi vuelta, desde el primer día que me fui siempre me escribían preguntándome cómo estaba y que me esperaban para cuando quiera volver, poder hacerlo y que sea así me pone contento”, subrayó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar