Golf

Maggie sacó pasaje a la mejor liga del mundo

Simmermacher jugará el año próximo en el Ladies PGA Tour, el máximo circuito femenino del planeta. La pilarense logró la tarjeta tras una gran actuación en Estados Unidos.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de diciembre de 2022 - 20:04

Después de dos años de excelente desempeño en el Ladies European Tour, Magdalena Simmermacher dio otro salto de calidad para instalarse en el máximo nivel del golf femenino para la próxima temporada.

“Maggie” abrochó una muy difícil clasificación terminada este fin de semana en Alabama, Estados Unidos, para conseguir la tarjeta 2023 del Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Qué linda locura”, describió en sus redes sociales la satisfacción por un enorme logro en su carrera como golfista.

Simmermacher sumó 12 golpes bajo el par para ubicarse en el puesto 38º y lograr su espacio en la próxima temporada dentro de un circuito en el que ya tiene siete intervenciones.

La profesional pilarense, surgida de Los Lagartos, logró de esta manera otro de sus objetivos como jugadora de golf, luego de ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras dos años de intensa actividad en el Ladies European Tour, donde este año consiguió diez Top Ten y quedando en el 6º puesto en el ranking del circuito.

La jugadora de 26 años se hizo profesional en 2019. Previo a ello, supo ser campeona argentina de Aficionadas en 2017 y jugadora del Old Dominion University, donde resultó Jugadora del Año en 2018.

Categoría 15
Simmermacher disfrutará de la Categoría 15 en el LPGA y podrá disfrutar de bastantes torneos de la temporada 2023.

Junto a la paraguaya Sofía García accedieron a esta orden de prioridad.

Una excelente vuelta final de 69 (-3) inclinó la balanza luego de dos semanas de esfuerzo y sufrimiento al límite del corte de acceso a la elite.

Maggie llegó a la "zona de tarjeta" con un total de 562 impactos (-12), suficiente para acabar el torneo en el puesto 38° de los 45 boletos que había disponibles.

La pilarense recortó la brecha en la última jornada, que la comenzó 51º, fuera del gran objetivo.

 

8

Jugadoras latinoamericanas consiguieron el boleto al Ladies PGA de Estados Unidos para el 2023. Entre ellas, Maggie Simmermacher.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar