Automovilismo-Apunta a las 110 carreras

Chiqui Videle vuelve a las pistas por el récord

El piloto de 69 años regresará al TC Mouras donde tiene 103 competencias disputadas y está a 7 carreras de ser el máximo en presencias. “Nunca dejé de sentirme un corredor”, expresó.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 08:45

Por Walter Cricrí

Roberto Videle anunció que regresará a las pistas y desempolvará el casco para la temporada 2023 del automovilismo nacional en su nuevo lugar en el mundo como es el TC Mouras.

El piloto de Pilar, de 69 años, habló con El Diario y confirmó su objetivo con ambición de quedar en la historia de la categoría.

“Quiero batir el récord de 110 carreras”, sentenció Chiqui apuntando a la cantidad que ostenta el máximo de presencias en esta divisional de la Asociación de Corredores del Turismo Pista (ACTC). “Ahí está el objetivo 2023. Como también está el objetivo de andar bien obviamente”, aclaró.

“Es difícil de dejar. Nunca dejé de sentirme un corredor. Por supuesto que no voy a llegar al Turismo Carretera, donde estuve muchísimos años, tampoco le voy a ganar a los pibes de 17/18 años”, advirtió el pilarense.

“Lo que voy a tratar es de subirme otra vez al auto de carrera y hacer lo que siempre hice. Tengo mis limitaciones por la edad y sé lo que tengo que hacer dentro de una pista”, aseguró.

“Ahora que estoy terminando este proyecto (reinauguración de la sucursal de La Eco en San Antonio de Areco), tengo la Dodge y me interesaría volver a correr en el TC Mouras”, resaltó.

“No en enero o febrero, porque no voy a llegar. Pero desde marzo vamos a hacer algunas carreras”, confió.

Pasión tuerca
“El automovilismo para mí es una pasión como el supermercadismo. La pasión no se compra. Si hoy me pregustás si quiero abrir otro supermercado te digo que no, pero dentro de unos meses tal vez te digo que sí. Y con el automovilismo me pasa lo mismo. Por momentos dije que no y ahora vuelvo a decir que sí”, comparó el empresario.

“Cuando le pregunto a mi amigo Hugo Mazzacane si me permitirá correr me responde siempre ‘no me preguntés más. Vos podés correr hasta cuando vos quieras’, señala Chiqui como respaldo.

“Mi respeto por una persona que me ha dado la posibilidad de seguir corriendo después que me echaron mal del TC y poder hacer más de 100 carreras en el TC Mouras”, remarcó.

Recargado
Chiqui tuvo que recluirse en la pandemia como todos y destacó que aprovechó el tiempo. “Disfruté mucho con mis nietos estos años y los estoy disfrutando en ALMA, categoría donde empecé de casualidad en el automovilismo y cuántos años hace que estoy con esto. Y siempre agradeciendo a Marcelina que me sigue bancando”.

“Lo importante es poder estar bien. Más después de la pandemia que golpeó mucho. Fueron momentos difíciles”, recordó. “Físicamente me siento bien. Hago mucha bicicleta, en verano natación. A partir de la inauguración de este negocio, vamos a apuntar otra vez a lo que me gusta hacer”, concluyó Videle.

 

 

103

Son las carreras que disputó Roberto Videle en el TC Mouras y está a 7 competencias de alcanzar el récord de 110.

Comentarios