Comenzó un nuevo ciclo en Real Pilar: tras la salida de Tomás Arrotea Molina, el Monarca ya cuenta con Sergio Desilvestri como flamante DT.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComenzó un nuevo ciclo en Real Pilar: tras la salida de Tomás Arrotea Molina, el Monarca ya cuenta con Sergio Desilvestri como flamante DT.
El entrenador tuvo su presentación al plantel y primera práctica este martes. Mientras tanto, junto a la comisión directiva decidirá el armado del plantel de cara a 2023, con una premisa en común: realzar la importancia de las divisiones inferiores.
Luego de realizar una gran campaña en Puerto Nuevo (lo tomó en los últimos puestos y estuvo a punto de clasificarlo al Reducido), Desilvestri llegó a Real Pilar con la ilusión de llegar a lo más alto. En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), afirmó estar "muy contento, durante muchos años estuve trabajando en esta zona y siempre me prometí volver. Las expectativas son las mejores".
A su vez, adelantó que "gran parte del plantel va a continuar, pero estamos pensando en incorporaciones para potenciar esta base armada desde hace un tiempo. Me gusta trabajar con chicos de las inferiores y además voy a hacer pruebas. Se le abre la puerta a Pilar y alrededores para tener una oportunidad de mostrarse".
Desilvestri estará acompañado por Santiago Flores y Alejandro Hernández. Sobre la próxima plantilla, comentó sin dar nombres propios que "hay que reforzar ataque y mediocampo. Hay cuatro o cinco jugadores que en un 99% van a estar en el próximo torneo, pero no lo decimos porque aún no rescindieron con sus clubes".
Con una sola práctica concluida, el nuevo DT prefirió "no hablar muy profundamente de la idea, eso será la semana próxima cuando haya incorporaciones trabajando con nosotros. Pero lo fundamental -adelantó- pasa por el trabajo, el esfuerzo para lograr las cosas. Tiene que haber talento, técnica y disciplina, pero con eso no alcanza, son fundamentales la actitud y la predisposición. Les hablé de tres o cuatro cosas puntales que quiero y al final los felicité porque los vi enteros físicamente".
A su vez, añadió: "Hay que jugar bien pero saber cómo jugar a veces en la categoría. Una cosa es jugar lindo y otra jugar bien. La idea tiene que ser flexible".
Abajo
Por su parte, el directivo Gustavo Fontana afirmó que el club "está tratando de buscar ese ADN pilarense, potenciar a chicos que subieron en los últimos años y que en 2023 demuestren en el campo de juego lo que fueron preparándose".
Sobre los cambios de nombres, indicó que "somos optimistas, habrá cuatro o cinco incorporaciones y seis o siete bajas. Se viene una larga espera porque no hay competencia hasta casi a finales de enero, pero queremos un 9 realmente goleador, la columna la tenemos armada".
Además, elogió al nuevo DT: "Desilvestri es un técnico que mira a las inferiores. Real Pilar tiene 440 chicos, muchos quieren venir por un tema de distancia y economía, así el club se está nutriendo de unas buenas inferiores".