Más de 8.500 futbolistas recibieron su premio en el cierre de las Ligas de Pilar

Fue en un multitudinario acto celebrado en el Polideportivo de Pilar y encabezado or el intendente Federico Achával y el director de Deportes Fernando Trillo. Se entregaron trofeos a los chicos de más de 100 clubes que militan en ocho certámenes locales.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de noviembre de 2022 - 12:15

En un acto multitudinario, que completó el Microestadio Ricardo Rusticucci con la presencia de más de 8.500 chicos, chicas, jóvenes y familias de todo el distrito, el Municipio cerró el año de las Ligas Municipales y Comunitarias de fútbol.

La actividad fue encabezada por el intendente Federico Achával y también contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria, Juan Manuel Morales, el director de Deportes comunal, Fernando Trillo, y otros funcionarios y concejales.

La jornada comenzó apenas pasado el mediodía del domingo y los participantes disfrutaron de espectáculos y diversos juegos dispuestos en las zonas de sombra del Polideportivo municipal de Pilar.

Luego, con la multitud ya adentro del Rusticucci, fueron distinguidos futbolistas de todas las categorías que representan a más de 100 clubes de todo el distrito e incluso partidos vecinos, que militan en ocho ligas diferentes: las ligas ADN, Derquina, Municipal de Del Viso, Femenina,  Almafuerte, Formativa, Comunitaria, en sus variantes de 7 y de 11 jugadores, y la Liga que desarrolla sus encuentros en el Polideportivo de Pilar. En total, se entregaron más de 8500 trofeos, incluyendo fútbol femenino, infantil y juvenil.

“Es una alegría enorme ver a tantos chicos, jóvenes y familias defender con tanto orgullo los colores de sus clubes y sus barrios. Creemos que el deporte es una herramienta muy importante de inclusión, integración y desarrollo. Por eso vamos a seguir trabajando para que en cada rincón de Pilar hayan espacios que transmitan y fomenten sus valores”, remarcó Achával durante su discurso, en el que elogió el trabajo social y deportivo de los clubes de barrio.

“Hay que reconocer que en los clubes de barrio tenemos muchísimos vecinos comprometidos que saben y reconocen que en el deporte, sus hijos se forman en valores. Que aprenden a competir pero sobre todo a compartir. A relacionarse con sus amigos en el barrio y en otros lugares. Para nosotros el deporte social es una política pública fundamental, es parte de la base de como el municipio se vincula con su comunidad”, destacó el intendente.

Y finalizó: “queremos acompañar los sueños de todos estos chicos, tener la chance de darle un trofeo es regalarle una sonrisa y poner en valor el esfuerzo que hicieron durante el año y reconocerle el compromiso. Cada club tiene su color y camiseta pero organizando estas ligas, podemos lograr que todos se sientan orgullosamente pilarenses”

Por su parte, Trillo confió que “este momento lo soñamos todos, deseábamos encontrarnos todas las ligas de Pilar y es un sueño hecho realidad. Ha sido hermoso ver a las familias disfrutando de la jornada a lo largo de todo el día”.

“Con el intendente hace años venimos caminando por los clubes de barrio y siempre planteando la necesidad de escuchar y plantar esa bandera que ustedes sostienen hace años, luchando por el deporte social. Y sepan que es una bandera que no vamos a bajar nunca más. Somos un municipio que puso de pie el deporte social”, subrayó el director de Deportes ante el aplauso de la gente.

Sobre el final de sus palabras, Trillo les habló a los padres, madres y profesores, indicando que “para mi el deporte es la base de la crianza, es el cimiento de una infancia hermosa. Es hacer algo que te gusta, generar vínculos, compartir, la lealtad. Por eso les pido que no abandonemos nunca el sueño de nuestros pibes y les agradezco el trabajo que realizan, dejando tiempo y familia para darle cariño a los pibes”.

Además, durante el acto, el intendente Federico Achával reconoció a los egresados del primer Curso de Árbitro de Fútbol que fue organizado por la dirección de Deportes y también a los alumnos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad, que durante todo el año participaron del tradicional campeonato de la Liga de Tigre y por tercer año consecutivo se consagraron como la mejor institución del certamen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar