Rugby

Dos campeonas de seven surgidas de Manzanares

Araceli Lombardo (Juveniles) y Cecilia Altini (Mayores) se consagraron en el Seven de la República. Ambas jugaron con el seleccionado de Buenos Aires en Paraná. Las dos comenzaron a jugar en el Verde.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:28

El rugby femenino de Pilar sumó dos conquistas el fin de semana y levantó por duplicado la Copa de Oro del Seven de la República, desarrollado el fin de semana en Paraná.

Araceli Lombardo y Cecilia Altini, surgidas de Manzanares Rugby Club, fueron parte de las conquistas en Juveniles y Mayores del seleccionado de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Las Águilas defendían el título en la categoría mayores y se llevaron nuevamente el oro en la 6ª edición del torneo que ya ganó en cuatro oportunidades.

La novedad en el plantel fue justamente Altini, que a mitad de este año pasó a jugar en CASA de Padua, pero que fue una de las pioneras del proyecto de Manzanares RC. La URBA venció en la definición a Córdoba por 19-12.

Futuro Verde
En la categoría Juveniles, Buenos Aires fue el gran campeón tras superar en la final a Tucumán por 14-10.

Las Águilas mejoraron de la actuación de 2021 y una de las que se tomó revancha fue Lombardo.

La pilarense, de 17 años, fue una de las jugadoras titulares del seleccionado de la URBA, jugando como pilar y teniendo su mayor alegría en las semifinales ante Nordeste.

Araceli conquistó su primer try en un Seven de la República. “Se cayó la pelota, vi el hueco y no lo pensé. Fue muy emocionante”, describió la alumna de último año del secundario en la ES Nº9 de Fátima.

En la final ante Tucumán, la URBA batalló para revertir el resultado y llegar al triunfo casi agónico. “Una sensación muy linda e inesperada”, señaló.

“Fue un festejo enorme”, resaltó sobre el piletazo tradicional que fue parte de la celebración de las Águilas.

“La mayoría habíamos jugado el regional, nos conocíamos bastante y formamos un buen equipo”, subrayó.

En cuanto a su futuro en el rugby, Araceli señala que quiere ser jugadora de División Superior y apunta a llegar a Primera en 2023 en Manzanares.

 

 

Ser jugadora de rugby

“Es complicado. Todos lo ven como un deporte masculino. Pero una vez que lo empezás a jugar, te gusta y te acostumbrás”, advirtió Araceli Lombardo sobre ser jugadora de rugby en un “mundo” que se supone masculino. Y dejó un mensaje para las chicas que quieran imitarla. “Que se sumen, que prueben. Yo también decía que era un deporte de hombres, pero una vez que lo conocés, no lo podés dejar”, aseguró.

 

Comentarios