Con la participación de cuatro equipos pilarenses, la Liga Escobarense tendrá su torneo de fútbol playa a partir del próximo 7 de noviembre, fecha en la que daría inicio el certamen de Primera División masculina.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la participación de cuatro equipos pilarenses, la Liga Escobarense tendrá su torneo de fútbol playa a partir del próximo 7 de noviembre, fecha en la que daría inicio el certamen de Primera División masculina.
Unión Ferroviaria, Monterrey, Manzanares y Zelaya serán los representantes locales en la competencia que además tiene a Grand Bourg, Somra, El Tablón, Caza y Pesca, América, Colectividad Boliviana, Capitanes de Aguilar, Sportivo Amistad, La Sonia, CP Escobar, Los Altos, Bajo San Isidro, Matheu, Don Torcuato, Malvinas y Villa Juana.
Las dos sedes donde se disputarán los partidos serán en Malvinas (estadio utilizado en la Liga de Honor de AFA) y en Polideportivo Escobar.
Además, durante noviembre, comenzaría el torneo masculino de la categoría Sub 20 con 14 clubes. Mientras que el campeonato femenino lo hará desde diciembre con al menos 10 equipos.
El fixture se dará a conocer en los próximos días junto con el formato de la Copa que llevará el nombre “Alejandro Vasco”, en homenaje a uno de los históricos dirigentes de la Liga.
En esta novedosa disciplina, la Escobarense se transformará en la competencia más grande del país homologada por el Consejo Federal de AFA.
Incluso, ya cuenta con las experiencias de Malvinas, Zelaya, Don Torcuato y Bajo San Isidro que juegan actualmente en las respectivas categorías del fútbol playa argentino.