Mundial de Qatar 2022

Los récords que Lionel Messi ya marcó en el Mundial

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2022 - 07:46

Lionel Messi abrió el marcador frente a México en el partido que terminó 2-0 en Qatar 2022 e igualó a Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho cada uno.

En los 21 encuentros jugados, el rosarino convirtió 8 goles, aportó 6 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla.

El próximo miércoles 30 en el estadio 974 por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, el ganador de siete Balones de Oro quedará en lo más alto de la tabla de partidos jugados por argentinos en Mundiales. El récord mundial le pertenece al alemán Lothar Matthaus con 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El otro registro que Messi consiguió hoy fue igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado en un Mundial que disputó el arquero italiano Dino Zoff. En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a Diego Armando Maradona (16).

 

LOS GOLES DE MESSI EN MUNDIALES

ALEMANIA 2006: 1 gol

El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años contra Serbia y Montenegro, en el partido donde la Selección goleó a los europeos por 6-0. En aquella ocasión ingresó desde el banco de suplentes a los 75 minutos y a los 88 cerró la goleada con una buena definición entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric y tras una excelente entrega de Carlos Tevez.

BRASIL 2014: 4 goles

El primer gol de su tercer Mundial llegó en el debut frente a Bosnia, que la Selección ganó 2-1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y contra Nigeria metió un doblete, con golazo de tiro libre incluido.

RUSIA 2018: 1 gol

Un Mundial complicado para la Selección argentina y para Messi. En el debut tuvo un penal para anotar el 2-1 contra Islandia, pero se lo atajaron y en el segundo partido el conjunto nacional cayó 3-0 contra Croacia.

El gol de la "Pulga" llegó en el tercer encuentro, otra vez contra Nigeria, con un remate cruzado tras una asistencia perfecta de Éver Banega.

QATAR 2022: 2 goles

El actual Mundial parecía que comenzaba a toda orquesta para la Argentina. Gol de Messi apenas empezado el partido y varias situaciones claras en el primer tiempo contra Arabia Saudita, pero los asiáticos dieron el batacazo y se impusieron 2-1.

El segundo gol de Messi en esta Copa del Mundo llegó contra México para destrabar un partido que venía complicadísimo.

 

LOS GOLES DE MARADONA EN MUNDIALES

ESPAÑA 1982: 2 goles

Los primeros dos goles de Maradona en la Copa del Mundo llegaron en el partido contra Hungría, en el que la Selección argentina se impuso 4-1.

El camino de la Selección en aquella edición terminó en la segunda fase, por las caídas contra Italia y Brasil.

MÉXICO 1986: 5 goles

En tierras mexicanas, el "Diez" tuvo la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, con participación clave en todas las fases que disputó Argentina.

Su tercer gol mundialista llegó gracias a una definición fantástica para igualar el partido ante Italia. Pero la actuación consagratoria de Diego fue en los cuartos de final ante Inglaterra, con un doblete. Primero concibió "La Mano de Dios" anticipándose a Peter Shilton y luego anotó "El Gol del Siglo", dejando en el camino a medio equipo inglés.

En semis marcó otro doblete a Bélgica en lo que para muchos fue su mejor partido en aquel Mundial.

Pese a no anotar en la final contra Alemania, le entregó la asistencia a Jorge Burruchaga para que anotara el 3-2 definitivo.

ESTADOS UNIDOS 1994: 1 gol

Maradona llegaba a su cuarto Mundial tras una exhaustiva preparación física y su juego lo reflejaba de manera excelente. En el primer partido contra Grecia Gabriel Batistuta había abierto el marcador con una goleada, en tanto sobre la hora de juego Maradona definió al ángulo tras una gran jugada colectiva y protagonizó uno de los mejores festejos que se recuerden.

Finalmente, terminó siendo expulsado de aquella Copa del Mundo luego de dar positivo en un control antidoping tras el partido contra Nigeria

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar