Con una gran actuación este domingo en La Catedral de Buenos Aires, Diego Azar mantuvo el cetro y se transformó en el bicampeón del Top Race V6.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon una gran actuación este domingo en La Catedral de Buenos Aires, Diego Azar mantuvo el cetro y se transformó en el bicampeón del Top Race V6.
El piloto de Del Viso tenía un mano a mano con Luis José Di Palma, de quien lo separaba apenas un punto para poder alcanzar la gloría.
Diego consiguió aguantar los embates que tuvo durante una competencia final con muchos ingresos del Auto de Seguridad. Con su retador estuvo a la chapa en uno de esos relanzamientos y finalmente, se impuso en cada batalla para llegar al segundo puesto de la final que le aseguró un nuevo título en la categoría, el segundo consecutivo.
El inicio de la competencia fue prolija. Los candidatos se mantuvieron expectantes y conservadores en los primeros metros intentando no entrar en algún roce que pudiera sentenciar el destino de la competencia.
Adelante Gastón Rossi mantenía la tendencia del fin de semana y se aferraba a la primera posición dejando a Jorge Barrio segundo, mientras que Diego Azar estaba tercero reteniendo la corona con esta posición ya que “Josito” estaba en la cuarta ubicación.
Cuando la competencia empezaba a tomar forma ingresó por primera vez el Auto de Seguridad. Al reinicio, todas las miradas estaban puestas en la segunda línea donde se encontraban los candidatos al título.
Apenas un par de curvas de carreras ya que en la zona de la confitería hubo un nuevo toque que paralizó las acciones.
En el relanzamiento Azar y Di Palma tuvieron un roce importante durante el tránsito de la primera curva que le quitó la respiración a más de uno. El de Del Viso conservó la posición y empezó a escribir la historia del bicampeonato.
En la próxima detención de la carrera y reinicio, Azar consiguió avanzar al segundo puesto y “Josito”, por querer mantener el ritmo, se despistó y perdió varias posiciones.
Diego se consolidó como escolta de Rossi y debía pensar en llegar a la bandera a cuadros para coronar el trabajo de todo el año.
Esa fue la misión y Del Viso se quedó con otro bicampeón. El heredero de la butaca de Matías Rossi en Toyota, igualó al Misil y también sumó títulos en años consecutivos.
Acelerado
“Dejé todo. Sabía que esta carrera era muy importante, no podía resignar puestos”, declaró Azar como bicampeón en la conferencia de prensa tras la competencia que lo coronó nuevamente.
“Soy un piloto que siempre corre con mucho cuidado, para sumar muchos puntos todo el año. Hoy (por el domingo) la forma de manejar tenía que ser distinta para ser campeón”, señaló.
“Fui agresivo, Josito también lo fue y creo que los dos nos merecíamos un campeonato. Esta vez me tocó a mí y estoy súper agradecido”, concluyó el dueño del 1 por una temporada más.
314
puntos sumó Azar en el torneo para superar a Di Palma (306). El piloto de Del Viso ganó 4 competencias en la temporada que tuvo 12 finales.
4
títulos consecutivos tienen los pilotos locales en una categoría que podría empezar a llamarse Del Viso V6. Matías Rossi se coronó en la 2019-20 y Diego Azar lo hizo en 2021-22.