Liga Escobarense

Villa Rosa quiere tomar distancia del resto

El Depor recibe este domingo a Real Metalúrgico, buscando el triunfo que lo deje más cerca del título. “Quedan 5 partidos y cada uno es una final”, anticipó el técnico Oscar Quintana. Abrojal arrancó el viernes goleando a Toro.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2022 - 08:27

Todo Villa Rosa se ilusiona con dar la vuelta olímpica. Todavía quedan 5 pasos por dar y el técnico Oscar Quintana lo sabe: “Hay que tener los pies sobre la tierra”. “Sabemos que quedan 5 partidos y cada uno es una final”, agregó.

El Súper Depor recibirá este domingo a las 17 a Real Metalúrgico, por la 15ª fecha de la División B de la Liga Escobarense. Enfrentará a un rival duro, que se agranda contra los protagonistas de los campeonatos. Si lo sabrán América y Sportivo Unión.

El Rojinegro es líder con 37 puntos y le lleva 3 de ventaja a su escolta, Sportivo Unión, que a la misma hora estará visitando a El Tablón.

“Mejoramos mucho en lo futbolístico, en lo físico y fundamentalmente en lo emocional”, resaltó el entrenador a El Diario.

“Los jugadores quieren hacer historia y dejar al Depor en la cima, como en algún momento estuvo. También sabemos que el campeonato lleva el nombre de Antonio Flores, ícono del club. (El 26 de noviembre) se cumplen 11 años de la primera estrella de Villa Rosa de la mano del Chile. Tenemos que saber valorarlo”, valoró.

Según Quintana, el gran presente de Villa Rosa pasa por “la unión del grupo, de la dirigencia (que con mucho esfuerzo están mejorando día a día el club) y de los hinchas que siempre están apoyando”.
Antes de quedar solo en la cima del Clausura, el Rojinegro mostró carácter bajando al puntero Sportivo Unión y luego se quedaba con el clásico ante Abrojal de visitante, para convertirse en el único líder.

En la recta final del certamen es fundamental la conducción. El DT y sus colaboradores hablan mucho con sus jugadores para “decirles que estén tranquilos, que estén fuertes mentalmente y disfruten del momento”.

La fecha arrancó el viernes por la noche con la goleada 5-2 de Abrojal visitando a Toro. Miguel Maicol Rodríguez (2), Lucas Pizzarro (2) y Rodrigo Villanueva anotaron para el Verde, mientras descontaron Matías Vega y otro en contra para los derquinos que hicieron de locales en la cancha de La Sonia. América superó 3-2 a La Nueva, con Adrián Pérez, Lucas Fernández y Sergio Maidana como artilleros. Armando Dos Santos y Brian Garro descontaron para la visita.

Colectividad Boliviana-Matheu jugarán el domingo a las 17; y a las 19.30: Villa Juana-Los Altos, Ferroviaria-Flecha Azul y Escobar-Capitanes.

 

 

Posiciones

Clausura B: Villa Rosa 37 puntos; Sp. Unión 34; Somra 31; Real, Matheu y Abrojal 28; Ferro y CBE 25; Toro 23; Los Altos 21; Escobar 19; Flecha 18; América 17; Capitanes 15; El Tablón 14; La Nueva 13; Villa Juana 11; Grand Bourg 9; La Campana 1; Reino 0.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar