Básquet

En la Avenida buscan un finalista metropolitano

Sportivo recibe este domingo desde las 20.30 a Racing, en la semifinal a único partido. “Nadie nos quita la ilusión de querer avanzar una instancia más”, definió el DT Sebastián Silva.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2022 - 08:27

La Liga Metropolitana 2022 de Febamba tendrá esta noche cita de semifinales en La Caldera de Sportivo Pilar, con un Rojo que recibirá a Racing Club de Avellaneda, en partido único y por un pasaje a la final.

El equipo de Sebastián Silva tendrá ventaja de localía, cuando desde las 20.30 enfrente a una Academia que viene de dar el golpe ante Presidente Derqui como visitante, en los cuartos de final.

El Rojo, por su parte, derrotó como local a Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, otro candidato que quedó en el camino.

Sportivo y Racing llegan invictos a esta instancia para que el duelo tenga un atractivo extraordinario. En la semana, la Banda del Spor mostró su aliento con un banderazo durante el entrenamiento y el clima para esta semifinal está a punto de ebullición en La Caldera.

El cuerpo técnico anticipó que seguirá sin utilizar a Maximiliano Gutiérrez, quien se recupera de una lesión, manteniendo las 4 fichas mayores con el regreso de Francisco Ruíz.

“Tenemos un plus que es la localía y nos hace muy fuertes. Es una motivación extra”, definió Silva en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1) en la previa de la semifinal.

“Los chicos mostraron su compromiso, estamos muy bien en lo grupal.

Contra Estudiantil hicieron un sacrificio enorme en desventaja física. Aspiramos a hacer un gran partido y nadie nos quita la ilusión de querer avanzar una instancia más”, subrayó el DT para definir el momento del Rojo.

En cuanto al juego de cuartos de final, definió a Estudiantil como “un rival durísimo, con mucho tamaño. No lo pudimos quebrar nunca y estuvimos hasta último momento para poder cerrar el partido”.

Mientras que del Racing que llega a la Avenida, señaló: “Conozco al entrenador, es muy táctico. El año pasado hizo lo mismo con Hebraica, venía abajo en la tabla y lo eliminó en Pilar.”

“Es un equipo muy intenso, que defiende muy arriba (a media falta). Presionan después de gol. Tienen dos jugadores internos muy importantes. Núñez es uno de los mejores de la categoría y el hermano de Gabriel Fernández, que es muy físico”, advirtió.

“En el perímetro está Nicolás Remolina, el ex Atlético, que es muy dinámico, veloz. Más dos tiradores y recambio. Cada uno tiene bien definido su rol. Es un equipo con varias armas importantes”, radiografió a la Academia.

 

 

Doble satisfacción

“Han quedado equipos afuera con el doble de presupuesto que nosotros. En Sportivo siempre cuesta y nos tenemos que adaptar. Pero este formato de 4 mayores equipara mucho más. Estar ahí, en semifinales, es doblemente satisfactorio”, definió Silva.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar