Gimnasia artística

Elite Pilar brilló en el medallero del Nacional

Las alumnas del club local lograron 9 preseas en el torneo. Catalina Llalen sobresalió con 2 oros en paralelas y viga y dos plateadas: por equipo y suelo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:23

Las alumnas de Elite Pilar brillaron con luz propia en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística, que se disputó en la localidad bonaerense de Lucila del Mar.

Dos de las seis representantes del equipo local llegaban con la experiencia de haber competido en el Torneo Sudamericano Age Gruop y Junior FIG de Ecuador, con grandes performances. Y no fue para menos, ya que el club local cosechó un total de 9 preseas.

Una de ellas fue Catalina Llalen, que lograba tres subcampeonatos y dos terceros puestos en las diferentes modalidades en Guayaquil.

Dentro de la categoría Junior FIG (Federación Internacional de Gimnasia) para chicas de 14 y 15 años, Llalen repitió una tremenda actuación en el certamen argentino conquistando tres medallas de oro en la modalidad AA (around), paralelas y viga, y sumando dos de plata en suelo y por equipo. Una enorme labor de la gimnasta pilarense que demostró todo su potencial en cada una de las pruebas, con buenos resultados.

Julieta Lucas fue la otra representante en el nivel AC3 (chicas de 11 y 12 años) en el sudamericano con una plata en por equipos y una de bronce en salto. Ahora, en el Nacional, cosechó dos plateadas en suelo y salto, y un bronce en paralelas. Además de llegar a instancia final en 4AA (around).

Agostina Abba le dio otra presea a Elite al finalizar segunda en equipo y estuvo cerca de sumar otra medalla en viga en la serie final tras terminar en el 4° puesto.

Angelina Bottazzini consiguió una 5ª ubicación en 8AA dentro de la división Mayores, mientras Micaela Scaricaciottoli culminó en el 4° puesto de viga en 5AA.

Camila Laflor fue la sexta pilarense en el torneo argentino, mostrando sus virtudes competitivas en el nivel 6AA, aunque sin clasificar a la serie final.

 

 

9

medallas cosechó Elite Pilar en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística disputado en Lucila del Mar. Las gimnastas locales obtuvieron 3 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

 

Comentarios