Fútbol-Estará 12 días

Racing tendrá su pretemporada en Pilar

Desembarcará el 5 de diciembre. El Hotel Hilton será su bunker por dos semanas. Luego continuará en Avellaneda. Los de Gago se preparan para el debut del 27 de enero.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:22

El “Campeón de los Campeones” llega a Pilar. Racing Club confirmó que el próximo lunes 5 de diciembre desembarcará en el Hotel Hilton para desarrollar por dos semanas sus entrenamientos, en el inicio de la pretemporada, previa a las fiestas de fin de año.

Fernando Gago y sus colaboradores se inclinaron por Pilar por dos cuestiones determinantes: la cercanía para evitar largos traslados del plantel y el estado de las canchas del predio del Mapuche CC, donde realizarán los entrenamientos.

Enviados de la Academia estuvieron en Pilar analizando las canchas donde el equipo hará parte de la pretemporada y dieron el visto bueno para imponerse sobre otras opciones como Mar del Plata (predio de Aldosivi), Punta del Este y San Martín de los Andes, por ejemplo.

Para Pintita, es muy importante que estén en buen estado para trabajar de la mejor manera. Aquí es donde Pilar le sacó ventaja al resto de las ofertas que tenía la Academia.

A trabajar

Los trabajos de Racing en el nuevo proceso comenzarán el 5 de diciembre en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda y luego llegarán a nuestra ciudad.

La estadía de la Academia será por casi dos semanas. Se hospedarán 12 días en el Hilton de Pilar y volverán al Cilindro para concluir la preparación de cara al 2023.

En cuanto a la pretemporada de Racing, que será de casi dos meses porque el torneo comenzará el 27 de enero, está prevista una primera etapa de exigencia física y luego los habituales amistosos de pretemporada.

Aún no hay detalles certeros de qué rivales aparecerán ni los formatos. Lo que sí está claro es que debe llegar con rodaje porque se viene un año duro. A la Liga Profesional y Copa de la Liga se suman la Copa Argentina y la Libertadores, en donde Racing arrancará a principios de abril desde la fase de grupos. Racing se reencontrará el 1° de diciembre para los chequeos médicos de rutina en Avellaneda y el 5 comenzará de lleno en el predio Tita.

¿Viene Cardona?

Uno de los interrogantes más grandes que tiene la dirigencia de Racing es sobre la continuidad de Edwin Cardona. Al colombiano lo licenciaron antes de tiempo, le están buscando club y si no aparece nada deberá volver junto a sus compañeros a Pilar, más allá que Gago ya determinó que no lo tendrá en cuenta para el próximo año.

También están negociando las renovaciones de Sigali y Mena, además de la salida de Chila Gómez, quien señaló que quiere buscar un lugar donde pueda atajar. San Lorenzo, Vélez y Lanús son las opciones donde podría seguir su carrera.

Comentarios