Vóley-Federación Metropolitana

Derqui tiene un sueño de Primera

Presidente derrotó a GEI con un dramático 3-2 en el desempate de la semifinal y está en la definición por el ascenso. Lovisolo (30) fue la gran figura del Rojinegro.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:56

Presidente Derqui se quedó con una batalla frente a Ituzaingó en la calle Dorrego y avanzó a la finalísima por el ascenso a Primera de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).

El Rojinegro derrotó a GEI por un dramático 3-2 en el tercer y decisivo encuentro de las semifinales disputado en un Microestadio Juan Borsani repleto.

Con el 2-1 en la serie, los dirigidos por Andrés Ligorria se instalaron en la definición de la temporada 2022 de Segunda División para enfrentar a Gimnasia de La Plata en busca del pasaje a Primera.

El infartante tercer juego tuvo como figura principal en el ataque derquino a Patricio Lovisolo (30 puntos), acompañado de la experiencia para aparecer en momentos calientes de Damián Lencina y el esfuerzo de todos.

Gonzalo Ruggeri cumplió una gran tarea, el capitán Tomás Carballo fue siempre una amenaza. El cerebro de Ale Monzón repartió el juego y los líberos (Augusto Rano como Matías Acosta) se tiraron a todas.

El partido fue cambiante en el dominio. Arrancó Derqui sólido para llevarse el primer parcial 25-22 y respondió GEI con un 25-21 que lo empardó.

El tercer set fue épico. El Rojinegro lo ganaba por 6 de distancia y la visita fue limando diferencias para entrar igualados al cierre. Y no se podían sacar ventajas. Llegaron hasta el 37-35 para los derquinos.

Lejos de ser un golpe anímico, GEI respondió con un gran cuarto parcial (25-22) que obligó a jugar el quinto y decisivo.

Otra vez la paridad, los nervios y las ansiedad de todos se desahogaron con el fierrazo de Juani Lovisolo que decretó el 15-13 con pasaje directo a la final.

Presidente Derqui: Patricio Lovisolo (1), Gonzalo Ruggeri (3), Tomás Carballo (5C), Leandro Oviedo (6), Gabriel Frutos (9), Alejandro Monzón (10), Agustín Harbin (11), Juán Ignacio Lovisolo (12), Damián Lencina (16), Fidel Taccone (17), Darío Gallardo (19), Augusto Rano (20L), Nahuel Nuñez (22) y Matías Acosta (30L). DT: Andrés Ligorria. Asistente: Sergio Martínez.

La final de Segunda División será al mejor de tres partidos y Derqui volverá a tener ventaja deportiva. Es decir que abrirá la serie el próximo martes 29 de noviembre y luego de la revancha (7-12) en La Plata, volverían a la calle Dorrego de ser necesario un desempate.


Lobo al acecho
Gimnasia de La Plata es la revelación del 2022 en la Federación Metropolitana. Con un equipo armado con jugadores con pasado en División de Honor como Liga Nacional, logró el ascenso directo desde Tercera, se instaló en los playoffs de Segunda y llegó a la final para un doble ascenso.

Comentarios