Golf

Valentina Rossi, campeona en Pilar

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:58

Valentina Rossi jugó una gran vuelta final en la que había comenzado con cuatro golpes de desventaja y se adjudicó el título en Pilar Golf Club del Women Amateur Latin America.

La aficionada de Rosario se aseguró su participación en tres Majors de la próxima semana y la exención para The Women’s Amateur Championship. Valentina inició el día a cuatro golpes de la entonces puntera, la colombiana María José Marín Negrete, y de a poco fue construyendo una vuelta que terminó teniendo cuatro birdies y que le permitieron alcanzar la punta del ampeonato.

Rossi sumó rondas de 71, 71, 68 y 69 golpes para 279, uno menos que la representante de Colombia que hizo 74 este domingo.

“Todavía no caigo, estoy en shock”, dijo entre lágrimas la jugadora del Jockey Club de Rosario cuando le recordaron que el próximo año jugará tres de los cinco Majors del golf femenino mundial.

“Sabía que era una situación de Match Play contra Majo y así fue. Fueron muy importantes los tres birdies consecutivos entre el 6 y el 8 para acortar la distancia y meter un poco de presión a una gran jugadora”, explicó Rossi.

Comentarios