Automovilismo

Top 10 de Fede Lynn en La Plata

El pilarense culminó 9º en la final de la Clase A del Procar4000. Está 6º en el campeonato cuando restan 2 competencias para culminar la temporada.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:25

Federico Lynn pudo sobreponerse a las adversidades y avanzar hasta el 9º puesto en lo que fue la competencia final del Procar4000, que disputó el domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

En la 9ª fecha de la temporada, el piloto de Pilar se había mostrado competitivo el viernes y sábado en los entrenamientos oficiales con el Chevrolet que alista el FF Competición (4º y 6º). Sin embargo, a la hora de clasificar, sufrió inconvenientes con la bomba de nafta de su unidad, y en el único giro que pudo redondear ya con la falla, se ubicó en el 18º puesto.

Así, el domingo formó parte de la segunda batería en la que largando 9º avanzó en una carrera que se fue enredando delante suyo y en la que debió evitar golpes de autos cruzados, arribando 7º. En la final largó 14º y desde allí intentó ir avanzando, a pesar de no tener el ritmo esperado.

Pasada la mitad de carrera, ya entró en el pelotón de los 10 mejores. Y a pesar de recibir un toque, se recuperó y terminó 9º, que le da buenos puntos para el certamen, en el que asciende al 6º puesto sumando 166 puntos.

“En carrera pudimos avanzar, primero en una serie un tanto enredada y luego en la final también, pero con un auto que le costó tener el ritmo de los de punta. Sumamos bien de nuevo y cumplimos el objetivo de crecer en el campeonato, y llegar a las últimas 2 fechas con posibilidades de terminar entre los tres o cinco mejores”, analizó Fede.

La próxima fecha de la categoría, que será doble con la 10ª y 11ª para cerrar el campeonato, será el 17 y 18 de diciembre en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Comentarios