Hockey sobre césped

San Patricio va por su sueño de ascenso

El Celeste se quedó con el playoff ante Belgrano B y jugará ante Sociedad Alemana de Lomas de Zamora, por el ascenso a la División C. Hebraica buscará su permanencia frente a Pueyrredon.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:29

San Patricio finalmente tendrá este sábado la prueba de fuego más esperada de la temporada, buscando dar el salto de categoría en la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA).

El Celeste se quedó con el playoff ante Belgrano B para acceder al repechaje por un ascenso a la División C para el 2023. En la ida, disputada en la cancha del Anexo Pinazo del Marrón, Sanpa goleaba 3-0 con los tantos de Delfina Pérez Marzano por duplicado, mientras Lola Álvarez Reina concretaba el restante.

Con esa diferencia, las dirigidas por Hernán Rocha, buscaban sostener la diferencia ya como locales que las llevara al repechaje. Belgrano se impuso 1-0 con la conquista de Magdalena Esquivel por lo que la serie se cerró 3-1 a favor de las Celestes, que festejaron el pase a la promoción.

En esa instancia, Sanpa medirá sus fuerzas frente a Sociedad Alemana de Gimnasia, de Lomas de Zamora, que defenderá su lugar en la C.

El primer chico será este sábado, a las 11, con San Patricio siendo local de SAG, mientras que la revancha irá el feriado jueves 8 de diciembre, en horario a confirmar, en Lomas de Zamora.

Sanpa tuvo a Paloma Ferreiro, Sofía Taboada, Chiara Castillo, Delfina Pérez Marzano, Lucía Monín, Lola Álvarez Reina, Guadalupe Jonge, Julieta Lorenzo, Valentina Bella, Camila Mirarchi, Milena Waichman, Clara Giménez, Samira Riveiro, Valentina Verdinelli, Amparo Gabrielli, Nina Surace, Francesca Pierazzoli y Victoria Reynolds.

Sociedad Hebraica también tiene rival para la Promoción C-D, en su misión de conservar su lugar en la C metropolitana. Las pilarenses enfrentarán como visitantes este sábado a Pueyrredon desde las 11, que en el playoff eliminó a Santa Bárbara D por 2-1 y 1-0 en los dos juegos. La revancha será el 8 de diciembre en Pilar. En caso de terminar la serie empatada, se definirá por penales australianos.

Comentarios