El pilarense que gritó campeón en Merlo

Gonzalo Palpacelli logró con Argentino el ascenso a la Primera B. “Fue una felicidad enorme llegar al objetivo que tanto anhelábamos”, resaltó el atacante.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:31

Un pilarense gritó campeón en la Primera C. Gonzalo Palpacelli logró el título con Argentino de Merlo y el ascenso por primera vez en la historia del club a la B.

El delantero de 25 años llegó esta temporada a la Academia del Oeste buscando seguir creciendo futbolísticamente tras su paso por Real Pilar. “Fue una felicidad, una alegría y un gran alivio de saber que después de pelearla todo el año este grupo llegó al objetivo que tanto anhelamos”, confesó en diálogo con El Diario.

“Creo que Argentino supo entender rápido la idea de juego que pidió el técnico desde que llegó y nos fue afianzando partido a partido creciendo esas expectativas y dándonos cuenta que siguiendo este camino podíamos aspirar a grandes cosas como pelear el Clausura y el torneo reducido”, contó.

Palpacelli llegó este año al club teniendo a Néstor Ferraresi como entrenador. Pero la magra campaña de Argentino en el Apertura (cerró con 20 puntos) desencadenó en su renuncia y la llegada de Lucas Nohra consiguiendo ganar el Clausura y la clasificación a las semifinales del Reducido por el único ascenso.

“La llegada de un nuevo técnico nos dio nuevas expectativas y esperanzas de poder sacar adelante el primer semestre donde no se nos habían dado los resultados. Las ganas de trabajar y pelear cosas grandes nunca se negociaron”, expresó Gonzalo.

En 19 fechas cerró con 39 puntos producto de 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, ganando el certamen en la última fecha con la goleada 4-0 a Puerto Nuevo.

En la final, Argentino ganó la revancha 1-0 (había perdido 1-0 en Libertad) para igualar la serie. De esta manera, el título, ascenso y clasificación a la Copa Argentina se dirimió por penales (6-5). Allí, apareció Germán Oviedo para atajar el último penal, vestirse de héroe y concretar el sueño.

“Mi familia está feliz y contenta por mi presente, saben lo que me ha costado el fútbol en mi vida y hoy, con 25 años, empiezo a ver sus frutos, personalmente no me conforma, lo disfruto y me preparo para los siguientes desafíos que ansío tener”, contó.

“Personalmente me lo tomé como un proceso de reinserción en el fútbol argentino sabiendo que llegaba a un club que venía de pelear una final para ascender y que comenzando el 2022 los objetivos eran los mismos. A eso se le sumó el bonus de querer revancha de lo sucedido y teniendo otras opciones en otros mercados, me seducía el desafío de llegar al club y poder pelear un lugar, buscando la regularidad en la categoría”, dijo sobre su crecimiento como jugador.

Palpacelli buscó ganar un lugar entre los titulares, que alternó con la suplencia. Pero cuando tuvo la oportunidad, sobre todo en el Apertura, marcó un par de goles con la camiseta de Argentino. Fue en la victoria 2-1 ante General Lamadrid y en la caída 4-1 ante Midland.

“Uno como profesional quiere jugar todos los partidos de la temporada, uno entrena para estar a disposición del entrenador y después hay muchas otras decisiones que uno no puede manejar, simplemente entrenar todos los días pensando que el fin de semana puede tocarte si el equipo lo necesita. Lo que más anhelo es conseguir la regularidad del partido a partido”, contó el atacante, quien todavía no tiene futuro definido. El 31 de diciembre vence su contrato: “Lo respetaré y esperaré qué posibilidades hay para la temporada que viene.”

Comentarios