Fútbol-El DT de Primera analiza el Mundial

“Argentina tiene todo para dar vuelta esta situación y lo va a hacer”

Favio Orsi confía en la recuperación de la Selección tras el golpe ante Arabia. Mientras, define su futuro profesional luego de haber dejado a Godoy Cruz en la Liga Profesional.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:58

La derrota de la Selección Argentina en su estreno en el Mundial de Qatar fue un cimbronazo para el país futbolero y desde El Diario intentamos buscar a un especialista que nos pueda explicar lo sucedido.

Favio Orsi, el DT que llegó a la Liga Profesional junto a Sergio Gómez al frente de Godoy Cruz, trajo tranquilidad y hasta ilusión para los duelos ante México y Polonia.

“Argentina tiene todo para dar vuelta esta situación y lo va a hacer”, subrayó el pilarense.

“Hacía mucho tiempo que no perdía y tal vez, no es lo ideal, pero es un cachetazo que sirve para poner los pies en la tierra y seguir creciendo”, desmenuzó el DT.

“Argentina es un equipo que se había desacostumbrado a esta situación. Cuando le tocan las rachas positivas a un equipo y te encontrás con un partido que la tenés que remar de atrás, se te hace más difícil por estar desacostumbrado”, advirtió.

“Estás en un momento de confianza en el que pensás que no vas a perder más. Hacía 3 años que no perdía un partido. Es lógico que después llegue el apuro por resolver, y finalmente termina sin poder resolver”, describió.

Orsi también apuntó a la ausencia forzosa de Giovani Lo Celso, que terminó sintiéndose en el partido debut. “Generó un inconveniente y Scaloni fue muy claro. Hay sustitución numérica, pero no futbolística”.

El juego
En cuanto al desarrollo del encuentro, Favio lo desmenuzó por partes. “Arabia hizo un planteo poco habitual, con un equipo corto y muy alto. Argentina encontró el gol rápido y después, le faltó un pase más para llegar a otro gol. En realidad lo encontraba, pero por centímetros los anularon”, afirmó.

“Con Argentina menos apurado, era para definirlo por lo menos por 2 goles de diferencia y en el segundo tiempo resolverlo de otra manera”, imaginó.

“Pero en el segundo tiempo arrancaron con dos jugadas aisladas y dos golazos. Después se replegaron y Argentina tuvo aproximaciones, más con envión que con ideas. En el fútbol pasan este tipo de cosas”, concluyó.

Mientras que el empate 0-0 entre México y Polonia le pareció un resultado que favorece las aspiraciones de la Selección.

“Es un buen resultado, porque los tiene a los dos equipos a tiro y depende de Argentina. Siempre lo mejor es depender de uno”, sentenció Orsi.

Cumplimos el sueño
“Haber dirigido en Primera División es un sueño cumplido. Lo esperamos muchos años con Sergio”, destacó Orsi sobre su paso por Godoy Cruz en la Liga Profesional. “Llegamos con el objetivo de dejar a Godoy Cruz en Primera y lo logramos”, subrayó el DT.

“El equipo, después de la venta de un jugador muy importante, un poco lo que le pasó a Argentina con Lo Celso. Nos costó el reemplazo futbolístico en un campeonato que se jugaba cada 4 días”, recordó.

“Llegamos a instancias finales de Copa Argentina, se salvó del descenso a un equipos que cuando lo tomamos estábamos en descenso directo”, remarcó.

Consultado por los mejores recuerdos en Primera señaló: “Fue un año muy recordado, porque logramos el sueño de dirigir en primera división y con grandes partidos. Como ganar en cancha de River Plate. Son experiencias que quedarán en el recuerdo”.

“Empatamos con Boca en la Bombonera, le ganamos a Racing. A Independiente le empatamos con uno menos. Contra los grandes nos ha ido bien”, sentenció Favio.

 

 

En espera

En cuanto a su futuro, Orsi confió que no hay por ahora nada concreto que lo tiene a regresar a las canchas. “Estamos en espera. Nada que nos haya seducido por ahora”, describió.

Comentarios