Mundial de Qatar 2022

¡TODO A PEDAL! Llegaron a Qatar los argentinos que partieron en bici para alentar a la "Scaloneta"

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 08:53

La cuenta regresiva entra a su etapa definitiva, y lo que hace algunos años parecía imposible está haciéndose realidad. Se escribirá una nueva página en la historia del balompié como el primer mundial de futbol varonil que se disputa en invierno y también será el último que se jugará con el formato que conocemos hasta ahora con treinta y dos equipos participantes. Dicen por ahí que el mundo es de los locos y tenemos la oportunidad de comprobarlo en cada Mundial. Los fans comienzan a llegar a Doha y otros puntos cercanos, pero hay un grupo de argentinos que se robó los reflectores.

“Todo a pedal” es el nombre de un sueño que hace un tiempo te contamos en esta columna. Una aventura, un reto, una ilusión, tal vez esas sean algunas palabras para describir lo que hicieron Lucas Ledezma, Silvio Gatti y Leandro Blanco Pighi.

Hace unos días, los tres argentinos ya llegaron a Qatar para alentar al seleccionado argentino en el Mundial de Fútbol luego de cruzar en bicicleta África y Medio Oriente, en una travesía que les demandó 177 días, en los que recorrieron más de 10.500 kilómetros.

Uno de ellos compartió en una historia de Instagram el momento exacto en el que ingresaban al país anfitrión de la próxima Copa Mundial de fútbol.

“El viaje en sí tiene tres objetivos principales”, destacó Blanco Pighi, y resaltó que además de “llegar al Mundial y alentar a la “Scaloneta”, al segundo lo fueron haciendo día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.

El último objetivo, es que posmundial sacarán la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedalearon y van a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba “que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales”, contó uno de los aventureros.

Cada día los viajeros pedalearon un promedio de 80 a 100 kilómetros, y pasaron sus noches a la vera de alguna ruta, en carpa, algún albergue que conseguían a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales, o bien eran invitados por lugareños que, según contaron, los trataron “increíblemente bien”.

El grupo financió la travesía con ayuda de sponsors y la comunidad de Instagram que los sigue en la cuenta @todoapedal, cuyos seguidores colaboran con donaciones.

 

Comentarios