Automovilismo

Rossi recuperó terreno para ser top ten en Toay

El Misil remontó 13 posiciones en la final para terminar 8º en La Pampa. Suma 99 puntos en la Copa de Oro y quedó a 67,5 del líder Urcera. El título se define el 11 de diciembre en Villicum.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de noviembre de 2022 - 08:53

Matías Rossi llegará a la última fecha del Campeonato 2022 del Turismo Carretera con una mínima chance de obtener la Copa de Oro.

El Toyota Camry del Misil recuperó protagonismo después de una clasificación complicada del viernes por la pista húmeda debido a la lluvia. Primero recuperó terreno en la tercera serie llegando en el 5º lugar, y después mostró un avance notorio en la final ganando 13 ubicaciones para cruzar la línea de meta en el 8º puesto.

Con este resultado, Rossi suma 99 puntos en el playoff y llega a la definición a 67,5 unidades de ventaja del líder, José Manuel Urcera (Torino), quien llegó 6º y por delante de sus rivales directos Mariano Werner (10º) y Agustín Canapino (abandonó).

La anteúltima final de la temporada 2022 para el TC tenía a Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) partiendo adelante.

Facundo Ardusso (Chevrolet) mostró un sorprenderte avance y ganando lugares llegó a los giros finales metiéndose en puestos de podio y se animó a ir por la victoria. En una gran maniobra superó a Catalán Magni para el piloto de Las Parejas tomar el liderazgo que conservó hasta la bandera a cuadros. En el relanzamiento por auto de seguridad Ardusso conservó la ventaja para llevarse la victoria. Esteban Gini ocupó el último escalón del podio.

Urcera es el líder de la Copa de Oro con 166,5 unidades, seguido por Werner (160,5), Gini (129,5), Canapino (122) y Leonel Pernía (120,5), en los primeros lugares.

Rossi irá el fin de semana del 11 de diciembre a San Juan Villicum buscando el triunfo que le dé el título en la fecha especial que entregará 70,5 puntos.

Vázquez llegó 6º
Martín Vázquez logró un 6º puesto en la final del TC Pista que lo mantiene en expectativa por el título de la Copa de Plata. El piloto de Derqui completó un fin de semana redondo sumando buenos puntos y quedando 10º en el playoff con 91,5 unidades, lejos del líder Otto Fritzler con 176,5, y puntero del campeonato.

Por su parte, Diego Azar recuperó lugares en su serie tras largar último. Y alcanzó el 20º puesto de la final para mantener la expectativa de ir por la corona a la última fecha especial de San Juan Villicum.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar