Básquet - Febamba

Derqui, Sportivo y SHA buscan las semifinales

El Rojinegro recibe a Racing Club. El Rojo será local de Estudiantil Porteño y el Azul visita a El Talar. “No podés relajarte ni un minuto”, advirtió Nicolás Henriques, uno de los referentes de Presidente.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 08:53

Los cuartos de final de la Liga Metropolitana de Febamba tendrán a los tres equipos de Pilar ilusionados con acceder este domingo a las semifinales en choques de alto riesgo y entre conjuntos invictos.

Presidente Derqui recibirá a las 21 a Racing Club de Avellaneda. Ambos ganadores invictos de sus zonas llegan a la calle Dorrego a este choque, a partido único, para meterse entre los 4 mejores del año.

En la Avenida Márquez, Sportivo recibirá desde las 20.30 a Estudiantil Porteño, en otro choque de invictos y ganadores de grupo.

El Rojo, que por primera vez disputa este certamen (el año pasado jugó en la zona ascenso), llega con la baja de Maximiliano Gutiérrez por lesión y un Francisco Ruíz en levantada para intentar cubrirlo.

Mientras que Sociedad Hebraica visitará a El Talar desde las 20, en el tercer cruce de equipos que no conocen la derrota.

Kike banca a Eliseo
Derqui afronta los playoffs de la Liga Metropolitana con un cambio forzado. El entrenador Esteban Sánchez aceptó una oferta para ir a dirigir a Italia y quedó al mando del plantel el asistente, Eliseo Iglesias.

Nicolás Henriques, figura y referente del Rojinegro, bancó la situación. “La salida del Turco nos tomó por sorpresa a todos. Fue muy repentina y tuvo que tomar una decisión rápida”, advirtió Kike.

“Pero el equipo está bien. Se nota que el trabajo que hizo el cuerpo técnico, con el Turco a la cabeza pero también con Federico Martínez y Santiago Sicardi. No depende de una persona. A pesar que era el líder, se sigue trabajando igual”, destacó Henriques.

“Ahora está Eliseo Iglesias al mando, obviamente con su forma de pensar y ver las cosas, pero en el club se sigue entrenando igual. El foco del equipo no cambió”, subrayó.

“Eliseo tiene 2 años más que yo y casi la mitad del Cholo. Pero es muy inteligente, sabe mucho de básquet. Está en detalles muy finos. Va a poder manejarlo y el equipo lo apoya, confiamos en él”, concluyó.

 

Liga Argentina

Lanús frenó el envión del Rancho

La gran racha de Atlético Pilar en la Liga Argentina de básquet (4 victorias consecutivas) se cortó el viernes por la noche con un Lanús que se hizo fuerte como local para imponerse por 76-65.

Mauricio Marín Lucero (18 y 4/7 en triples) fue la figura del Granate. En el Rancho se destacaron Demogerontas (16) y Junior Peralta (15).

Atlético jugará su próximo compromiso el jueves ante Hispano Americano en la calle Ituzaingó.

Comentarios