Liga Escobarense

De Tortuguitas salieron las nuevas campeonas

Las chicas de Somra derrotaron 2-1 a Real Metalúrgico y se consagraron por primera vez en el Torneo Femenino. “Fuimos un grupo muy unido, muy trabajador a la hora de entrenar”, resaltó su DT, Mauricio Aranda.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:02

De Tortuguitas salió el nuevo campeón. Las chicas de Deportivo Somra se consagraron por primera vez en el Torneo Femenino 2022 de la Liga Escobarense de Fútbol con una campaña memorable.

A una fecha del cierre del campeonato, las dirigidas por Mauricio Aranda se coronaron como las flamantes reinas con 74 puntos en 27 fechas producto de 24 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Además suman un poder goleador tremendo con 114 goles a favor y apenas 8 en contra. Yamila González es la máxima artillera del certamen con 44 tantos.

“Ganamos el torneo porque fuimos un grupo muy unido, muy trabajador a la hora de entrenar y eso dio sus frutos”, resaltó su entrenador en diálogo con El Diario.

“Veníamos de jugar la Copa Mozione y eso nos dio un poco más de confianza, pero igual del equipo que jugó esa copa quedaron pocas chicas y se sumaron nuevas al plantel”, recordó el inicio en la Liga.

El entrenador puso por encima de todo al grupo ante las individualidades. “Destaco a todo el equipo por su entrega tanto en los partidos como en los entrenamientos.”

Y fundamentó como clave principal que guio a Somra al título a la importancia de tener inferiores. “Es muy importante, nosotros ya contamos con Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Reserva y Primera. Cuando las infantiles lleguen a primera van a tener más de 300 partidos encima y eso es fundamental en la competencia.”

“La verdad que estamos muy contentos con el nivel de las chicas, por ahora tenemos la valla menos vencida, la goleadora del campeonato y el equipo con más goleador del torneo”, valoró la consagración.

Además subrayó como “muy bueno” el nivel del campeonato. “La segunda vuelta fue más dura, ya que muchos equipos se reforzaron y eso se notó.”

El partido quiebre que inició el camino hacia la consagración de Somra fue aquella victoria 2-1 ante Roma de visitante, su máximo rival en la competencia. “Fue un partido duro. Esa victoria nos dio un envión anímico muy fuerte. También tuvimos otras rivales muy fuertes que supimos sacar adelante.”

Por último, Aranda agradeció al club por la confianza depositada en su trabajo en el fútbol femenino. “Agradecer a toda la gente del club, a Oscar Rojas, Jorge Frías y Elías Frías por todo el apoyo brindado durante este año”, cerró.

Los otros resultados fueron Atlético Pilar 2-Capitanes 1, Unión 1-América 0, Ferroviaria 8-La Sonia 1, Monterrey 0-José C. Paz 1, Matheu 4-Manzanares 1, Roma-Don Torcuato fue postergado y libre Deportivo Metalúrgico.

Posiciones: Somra 74; Roma 65; Real 53; Ferro 44; América 41; Atlético 40; Don Torcuato 38; La Sonia 33; UOM y Monterrey 31; José C. Paz 29; Capitanes 28; Unión 21; Matheu 14; Manzanares 10.

 

Comentarios