En La Pampa

Los pilarenses estuvieron complicados por la lluvia

Tanto Matías Rossi en el TC como Martín Vázquez y Diego Azar en el TC Pista tuvieron un pobre viernes por la pista húmeda. El Misil de Del Viso clasificó 36º. Este sábado se corren las series y las finales.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:49

La lluvia fue gran protagonista y perjudicó el andar de los pilotos locales en la 14ª fecha del Campeonato de Turismo Carretera, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Tanto Matías Rossi en el TC como Martín Vázquez y Diego Azar en el TC pista tuvieron un viernes complicado por la condición de pista húmeda y que les impidió obtener mejores resultados en las clasificaciones.

En una clasificación atípica en La Pampa, Mathias Nolesi (Ford) heredó la pole position tras la sanción a Emiliano Spataro (Dodge) en técnica por no dar la altura.

Rossi salió con su Toyota a buscar el mejor tiempo entre los 12 integrantes de la Copa de Oro. El Misil de Del Viso estableció su mejor vuelta en 1 minuto 25 segundos 799 milésimas para quedar 36º a más de 8 segundos del poleman. Además fue el 3º de su tanda que dominó Germán Todino (Torino).

Pero con el correr de la pista se fue secando hasta que Nolesi consiguió su mejor tiempo.

Con este resultado, Rossi partirá en sexta fila de la tercera serie (13.20 del sábado) junto a Todino. Adelante estarán partiendo Kevin Candela (Ford) y Leandro Mulet (Dodge). La final se pondrá en marcha a las 16.45 será a 30 vueltas o 50 minutos de duración.

Vázquez mejoró
Martín Vázquez (Dodge) terminó logrando un buen resultado en el TC Pista en una pista muy complicada por la lluvia. Clasificó 12º con un tiempo de 1’28”619 y quedando a 1”178/1.000 del poleman, Lautario De la Iglesia (Dodge). Con este resultado, el piloto de Derqui partirá este sábado desde la tercera fila de la 2ª serie que se pondrá en marcha a las 12.05.

Mientras Azar tuvo una clasificación muy difícil con su Torino al apenas dar un giro y quedar último (35º). Y largará último en la primera batería de las 11.40. Ambas series ordenarán la grilla de partida de la final, de las 15.10, a 25 giros o 40 minutos de duración.

 

 

59

puntos acumula Martín Vázquez en la Copa de Plata, a la que está ingresando como mejor piloto de último minuto. Diego Azar está 6º con 90, quedando a 51,5 del líder Santiago Álvarez.

 

Comentarios