Automovilismo

Colapinto pide paciencia para definir su futuro

En los medios especializados se filtró la información sobre el equipo de F1 que está detrás de Franco. El piloto de Pilar explicó que falta poco tiempo para que sea una realidad. “Todo va por buen camino”, aseguró.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 20:08

El futuro de Franco Colapinto en el circo mundial de la Fórmula 1 es una de las grandes expectativas del mundo motor argentino y la definición sobre su futuro altera a los especialistas.

En la radio de Carburando, el periodista Leonardo Regueira apuntó a la escudería Williams como la principal interesada en sumar al gran proyecto nacional del automovilismo a su estructura.

Las réplicas en las redes fueron automáticas y surgieron miles de rumores, hasta que el propio Colapinto intentó hacer algo a lo que no está acostumbrado: frenar y poner calma.

El veloz pilarense que deslumbra con su talento, pero necesita conseguir el apoyo económico para renovar en la Fórmula 3 en un equipo competitivo, salió al cruce para poner freno a la euforia.

“En los últimos días estoy leyendo muchos comentarios sobre mi futuro. Seguro les pueda contar pronto mis planes para 2023. Por favor les pido que tengan paciencia!”, escribió el excampeón de la Fórmula 4 de España.

“Todo va por buen camino y agradecido siempre al apoyo de todos”, completó Franco.

Ilusión

Más allá que todavía no hay definiciones, el trabajo de Colapinto en las últimas semanas con su gira en el país para recolectar el máximo apoyo posible generó una expectativa imposible de disimular.

El Gobierno nacional renovó su apoyo al proyecto internacional de Franco, desde las palabras del propio Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la nación. “Seguimos apoyando su carrera”, señaló en sus redes sociales el funcionario tras recibirlo en el despacho oficial.

La empresa YPF es otra de las principales aportantes al proyecto y extra oficialmente se señala que aumentaría su aporte para que el pilarense se acerque a la butaca de sus sueños. Después estará el turno de las empresas privadas, para completar el presupuesto.

Todas las miradas están puestas en el anuncio oficial que realizará Franco en los próximos días, para saber si será el piloto que pueda concretar finalmente el regreso de un argentino a la Fórmula 1.


“Seguro les pueda contar pronto mis planes para 2023. Por favor les pido que tengan paciencia.” Franco Colapinto

Comentarios

22/11/2022 | 16:45
#0
El gobierno le da apoyo,con que dinero no es de los gobernantes es dinero de nosotros los contribuyentes.Creo y sigo sosteniendo me encanta el automovilismo pero de ahi a poner dinero de los contribuyentes me parece un desproposito,me parece que los placeres o gustos hay que darcelo con su propio dinero no con el que se podrian ampliar obras como red de agua potable y cloacas que en muchas partes de nuestro pais no existen mejorar las redes hospitalarias etc.Soventar una carrera deportiva de un piloto no significa nada para nuestrto pais es como los que pregonan traer carreras de la categoria Indy o F1 al pais es terminar de hundirnos en la mayor miseria.Eso es dinero que no vuelve no sirvas al pais le sirve a este chico para darse el gusto y si llega no creo que devuelva nada de ese dinero ni creo que eso traiga inversiones por favor dejen la demagojia para paises con espalda economica los paises empobrecidos no pueden ni deben hacer esas inversiones