Básquet

“Tenemos las herramientas para castigar al rival”

Francisco Ruiz analiza a Sportivo de cara a los cuartos de final. “Imponer nuestra dinámica y ritmo”, dijo el base. El Rojo juega mañana con Estudiantil Porteño.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:15

Sportivo recibirá este domingo a Estudiantil Porteño en un cruce de cuartos de final de la Liga Metropolitana de Febamba a partido único, conducido por un hijo pródigo que regresó a La Caldera como si nunca se hubiera ido.

Francisco Ruiz se sumó en la Copa Pilar y disputó el último tramo de la fase regular para rápidamente acoplarse a un Rojo que marcha invicto en la competencia, pero tendrá el examen más complicado en la Avenida ante otro invicto como los de Ramos Mejía.

“El equipo está bien, tenemos con qué competir este domingo. Tenemos las herramientas para castigar al rival y también contrarrestar su juego ofensivo”, destacó Fran en charla con El Diario.

“Son muy ordenados, que cada uno sabe el rol que cumple. Si logramos imponer nuestra dinámica y ritmo, vamos a poder llevar el partido a los lugares que queremos nosotros”, analizó.

“El formato tiene la particularidad de que hay que ganar o quedas afuera. Es un solo partido, donde no hay mucho para probar y corregir. Lo que hay que hacer en los 40 minutos, lo tenés que hacer bien. No hay margen para distraerse ni perder el foco de lo que se plantea. Las correcciones se hacen sobre la marcha”, argumentó.

“Son 40 minutos para seguir en el torneo y enfocarte en el próximo rival o arrancan las vacaciones”, definió Ruíz.

“El dinamismo es fundamental. Somos un equipo que juega muchas posesiones por partido, nuestros grandes tienen dinámica. Somos varios que podemos jugar en el perímetro. Poder correr la cancha y el dinamismo nos puede beneficiar”, definió parte del plan de la Avenida.

Dificultad
“La mayor dificultad que se le presentó a Sportivo es la baja de Los Indios. Si bien fue positivo para el récord y el resultado deportivo, tuvimos que esperar a los playoffs para encontrar equipos fuertes. La Copa Pilar fue una prueba para medirnos con equipos con potencial”, sentenció.

“Es muy importante que seamos un equipo inteligente y que comprendamos que compartiendo la pelota es más lindo el básquet”, advirtió.

“Después, depende que entre la pelota en el aro. Creo que podemos avanzar a la semifinal”, concluyó Fran.

 

Comentarios