Básquet - Liga Argentina

“Los equipos nos van a respetar un poco más”

Lo afirmó Franco Smaniotti, la gran figura de un Atlético en racha positiva. “Cuando nos pudimos unir todos, sacamos la cabeza del suelo”, remarcó el alero de 21 años. El Rancho visita este viernes a Lanús.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de noviembre de 2022 - 08:14

Atlético Pilar se transformó en la revelación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, con 4 victorias en 8 días y este viernes visitará a Lanús para intentar sostener la racha.

Este gran momento del Rancho tiene a un explosivo Franco Smaniotti como una de las principales razones del gran presente.

El alero de 21 años, viene de anotarle 27 puntos a un animador de la competencia como Deportivo Viedma y hace delirar a los hinchas de la calle Ituzaingó con sus tiros a distancia como las espectaculares volcadas que sacuden al gimnasio Peverelli.

“Veníamos con un envión anímico grande y tratamos de cerrarlo y quedárnoslo en casa, que es lo que pudimos hacer por suerte”, declaró Fran, tras el triunfo del último martes.

“Hicimos un gran trabajo en defensa otra vez, nos hicieron menos de 70 puntos, que es lo que nos proponemos como equipo. Estamos contentos con los resultados”, remarcó.

“Nos anotaron 15 puntos en el último cuarto y nosotros tuvimos efectividad, pudimos correr la cancha, que fue importante para sacar diferencia y clave para definir el juego”, analizó el jugador de 1,87 metros.

Figura
“Me está yendo bien individualmente, pero lo que más rescato es que el equipo, después del mal arranque que tuvo en el torneo, pudo levantar la cabeza”, subrayó con humildad, sin mirar demasiado en su gran momento.

“Cuando nos pudimos unir todos, porque tuvimos muchas bajas de arranque, pudimos sacar la cabeza del suelo y salir adelante”, completó.

Ahora se viene la visita a Lanús y Smaniotti redobla la apuesta. “Los equipos nos van a respetar un poco más”, aseguró.

“Vamos a Lanús a llevarnos el partido como siempre y competir hasta el último minuto”, concluyó el ex Obras Basket.

El encuentro en el sur del Gran Buenos Aires del viernes por la noche será a las 20 y tendrá frente a frente a dos equipos con récord equilibrado.

El Granate está 4-4 y el Rancho ostenta un 5-5 que lo metió entre los mejores de la Conferencia. Con 15 puntos, está en la línea de los escoltas de Ciclista de Junín, que lidera con 16 (7-2).

 

 

19,75

puntos promedio por partido anotó Francisco Smaniotti en las 4 victorias en fila que cosechó Atlético. La mejor producción fue ante Viedma (27) y superó los 22 ante Quilmes y Gimnasia La Plata.
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar