En el estadio Carlos Barraza

Las chicas de Gauchitos son reinas del fútbol femenino

Tras ganar el torneo de la Liga Municipal, el equipo de La Pilarica dio otra vuelta olímpica. Se quedó con la Copa de la Liga tras vencer 2-1 a Katanes en la final.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:58

Gauchitos de La Pilarica demostró porque es el rey del fútbol femenino en la Liga Municipal. Tras ganar el torneo en la primera parte del año, las dirigidas por Roque Benítez dieron una nueva vuelta olímpica el domingo pasado al adjudicarse la Copa de la Liga.

De esta manera cerraron una temporada 2022 debut brillante y nada menos que en el estadio “Carlos Barraza”.

Gauchitos levantó el trofeo de la Copa, tras vencer 2-1 a Katanes FC, mientras Deportivo Manzone logró la medalla de bronce al vencer por 2-0 a Unión Ferroviaria de Derqui.

La Copa fue el segundo torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino 2022 y lo animaron 8 conjuntos, que se enfrentaron en formato de eliminación directa. Gauchitos y Katanes FC, por haber sido los dos mejores de la Liga, se sumaron en semifinales y terminaron definiendo el destino de la corona.

En cuanto al partido, el equipo de La Pilarica se puso en ventaja rápidamente, pero sobre el cierre del primer tiempo, Katanes llegó al empate de penal.

En el complemento, el trámite fue equilibrado pero Gauchitos lució algo mejor y llegó al triunfo gracias a un remate de media distancia cuando restaban 10 minutos. Así desató los festejos de toda su hinchada.

Las finalistas
El plantel campeón lo conformaron Celina Allindo, Guanda Ochoa, Rocío Rodríguez, Yesica Escobar, Mariana Toribio, Olivia Décima, Damaris Bernarde, Angelina Benítez, Evelin Medina, Tiara Caretta, Isabela Sánchez, Valentina Alterine, Noelia Escobar, Magalí Benítez, Nina Villalba, Florencia Tappia, Martina Andreassein, Clarisse Paredes, Carla Suárez, Tania Valdez, Jennifer Vera, Leonora Valdez, Rosa Villar, Magalí Ávalos y Morena Páez.

Katanes tuvo a Zulma Rivero, María Saucedo, Belén Valenzuela, Celeste Chazarreta, Viviana Villar, Melanie Ayaviri, Mariela Solari, Melanie Coronel, Sabrina Rodríguez, Georgina Rodríguez, Érica Chazarreta, Daniela Niz, Karina Almada, Nancy Ojeda, Soledad Olivari, Loana Cardozo, Eliana López, Liz Fernández, Salomé Porino, Sol Ojeda y Ángeles Chazarreta.

Galería de fotos

Comentarios