MUNDIAL DE QATAR 2022

Messi se tatuó la pelota del Mundial de Qatar 2022

Por Redacción Pilar a Diario 14 de noviembre de 2022 - 08:28

A horas del sorteo del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi @leomessi compartió en sus historias de Instagram el momento en que se realizaba un tatuaje, en una de sus piernas, como parte de la promoción de la pelota oficial de Qatar 2022. Recordarlo en esta columna nos trae más clima mundialista.

El "tatuaje" de Messi es una réplica perfecta de la pelota que se utilizará en Qatar 2022, la “Al Rihla”, que en árabe significa “El viaje”. De hecho, el propio astro argentino fue uno de los modelos en el lanzamiento realizado por Adidas, la marca deportiva que la fabricó.

La pelota se puede conseguir en sus tiendas oficiales en diferentes países del mundo. Se trata de la 14ta. consecutiva que fabrica Adidas para una Copa del Mundo organizada por la FIFA y entrará a la galería de balones míticos como la Tango de Argentina 1978, la Jalisco de México 1986, la Etrusco de Italia 90 o la Jabulani de Sudáfrica 2010.

Está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

 

¿Cuánto cuesta la pelota de Qatar 2022 en Argentina?

La pelota Al Rihla cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización al público, la Pro, la League y la Mini. En el sitio web de Adidas Argentina, la versión Pro, que es la que se utilizará en la Copa del Mundo y que tiene a Messi como modelo principal cuesta $44.999. Esta es la que usará Lionel Messi para intentar quedarse con la Copa del Mundo, la versión de competición cuesta $ 26.999, mientras que la Al Rihla League cuesta $ 17.999.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar