Básquet-Liga Argentina

El Rancho sumó la tercera consecutiva

Atlético Pilar venció 79-74 a Quilmes (MdP) como local para cerrar una semana soñada. Smaniotti y Demogerontas fueron las figuras. Este martes recibe a Viedma.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:30

Atlético metió una semana espectacular en la Liga Argentina que cerró el sábado por la noche con su tercera victoria consecutiva en el certamen donde están haciendo su debut.

El Rancho venció a Quilmes de Mar del Plata por 79-74 y ya se acomodó en las posiciones de la Conferencia Sur con un récord de 4 triunfos y 5 derrotas.

Este mismo martes por la noche (a las 20) buscará equilibrar su campaña cuando reciba a Deportivo Viedma en la calle Ituzaingó, siguiendo con el maratónico ritmo de la Liga.

En cuanto al juego ante Quilmes, el partido comenzó parejo, con un doble de la visita Nally y la rápida respuesta de Demogerontas para el local.

Con dos triples uno de Smaniotti y otro de Bruna, Pilar sacó la máxima de 8. Luego Ecker y Nally acercaron a Quilmes culminando el parcial 25 a 22.

El segundo cuarto mejoró el equipo de Mar del Plata y pasó al frente cuando promediaba el mismo con un triple con suspenso de Eseverri (ex Sportivo) y el americano Demogerontas respondía con una volcada para cortar la sequía. Siguieron palo a palo hasta el triple de Smaniotti para terminar el primer tiempo 41 a 38 arriba los locales.

El tercer segmento siguió con los dos equipos sacando pocas ventajas, la visita logró una luz de 4 y respondió Smaniotti de tres, luego una tremenda volcada que levantó a todo el público local, lo volvió a poner al Rancho arriba. Entre Ecker y Nally empataron en 58 a 58 el cuarto.

En el último cuarto aparecieron para Pilar, Peralta y Bruna para sacar una luz de 7, en la visita Cequeira empezó a tomar protagonismo más el aporte de Nally acercaron a la mínima.

Un triple de Smaniotti alejó a Pilar y tomo protagonismo la defensa de Michelini con varios recuperos y un doble para mantener la ventaja. Con libres de Peralta y Demogerontas Atlético logró su tercera victoria consecutiva, con un récord de (4-5) en el torneo.

La síntesis

Atlético Pilar (79): Peralta  8, Adekunle  5, Bruna  11, Smaniotti  22, Demogerontas  25 (FI); Arcila 3, Michelini 2, Barrionuevo 2, Szlaien, Vercelli, Oilataguerre, Longo. Dt: Pavlotsky

Quilmes Mar del Plata (74): Eseverri 12, Dupuy  10, Nally 15, Simpson 8, Cequeira  14 (FI); Ecker 8, Ravera 5, Calcaterra 2, Marino, Arraiz, Ghietti.   Dt: Fernández.

Árbitros: Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez – Ivan Huck Braner

Estadio: Javier Peverelli.

Comentarios