Entrevista en FM Plaza (92.1)

“Tenemos que hacer sentir que venir a jugar a Pilar sea una pesadilla”

Se cumple la primera semana de Sergio Desilvestri como DT de Real Pilar. Jugar bien y si es necesario “ponerse el overol” es su propuesta. “Nos irá bien”, sentenció.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:36

La era Sergio Desilvestri al frente del cuerpo técnico de Real Pilar comenzó esta semana y el DT contó en el programa “Aire de Sábado” (FM Plaza 92.1) los planes para el 2023 con un objetivo bien alto.

“Palpitamos que será un año que nos irá bien, estaremos jugando hasta diciembre para celebrar el ansiado ascenso como una recompensa a la gente de Pilar”, disparó el Gato, que llegó desde Puerto Nuevo tras una gran campaña 2022.

“Esperemos que en el 2023 le podamos dar una gran alegría. Prometo que desde el cuerpo técnico vamos a darlo todo para que eso suceda”, subrayó.

El entrenador eligió desembarcar en el Monarca luego de un buen paso por el Portuario de Campana. “El llamado de César (por Mansilla, presidente de Real Pilar) me cambió los objetivos para bien y estoy muy feliz ya en esta semana de trabajo que cumplí en Real”, aseguró.

“Cuando más tiempo hay de trabajo, para no hacer las cosas apurado, para evaluar también por dónde llegarle al jugador, para transmitir y convencer sobre algunos conceptos que creo son los idóneos para lograr el objetivo, es mucho mejor”, explicó.

Es que la Primera C volvería a fines de enero o principios de febrero a la competencia. “Las incertidumbres sobre el inicio, cambia la planificación. Porque tampoco hay que llegar saturados al año próximo”, advirtió.

Otro inconveniente que dejó saber el entrenador es para incorporar jugadores, ya que los contratos son hasta fin de año. “No se va a pagar una rescisión. Es complejo por ese lado”, aclaró.

La idea del Gato
“Desde lo deportivo, el desarrollo de la idea y la preparación, la anticipación con la que estamos trabajando nos va a jugar un puntito a favor”, confió quien fuera asistente de Osvaldo Diez, quien le diera el ascenso a Fénix de la D a la C, en su etapa pilarense.

En cuanto al plantel, lo describió como “muy rico técnicamente”. “Tiene  jerarquía, tienen arraigo con Pilar como con el club. Mi idea es sostener esta base y buscar los por qué”, aclaró.

“La Primera C es una de las categorías más difíciles para tener un equilibrio y conseguir cosas. No sólo hay que jugar bien, sino que hay que saber jugar”, definió.

“No es lo mismo jugar en la cancha de Real Pilar que la de Victoriano Arenas. La mitad del torneo se juega en canchas que no tienen las mismas condiciones que la nuestra, dimensiones más reducidas o no están en óptimas condiciones. Uno tiene que tener en cuenta esas adversidades”, señaló.

Jugador Nº12
“Nuestra cancha tiene que ser nuestro jugador más importante. Donde tenemos que hacernos fuertes y hacer sentir que venir a la cancha de Pilar sea una pesadilla y cuando juguemos de visitante, tendremos que ponernos más el overol”, presentó su carta de identidad.

“Nosotros tenemos que pensar en nosotros, pero siempre hay que tener ajustes con el rival y las canchas de juego. Hay que tener precauciones y ser inteligentes”, agregó.

“Queremos ser un equipo protagonista, de jugar de igual a igual en todas las canchas. Aunque habrá veces que tendremos que ser inteligentes y pensar en las pelotas paradas. Armas que tenemos que tener a mano para poder vulnerar lo que nos presenta el partido”, definió su estilo.

“Todo este tiempo extenso nos dará la posibilidad para recrear situaciones para esos momentos. Reducir la cancha, agrandarla. Jugar largo, corto, por adentro, por afuera, por abajo, por arriba. De media y larga distancia. Tenemos que tener la mayor cantidad de herramienta según las características de nuestros jugadores”, puntualizó.

“El principio que vamos a manejar será intentar jugar, pero teniendo los recursos para, a veces, destruir”, sentenció.

 

Frases

“No nos podemos conformar con ganar partidos. Así no quedás en la historia. Quiero que los jugadores no se conformen con ganar partidos, sino que se esfuercen por ir por más”.

“El principio que vamos a manejar será intentar jugar, pero teniendo los recursos para, a veces, destruir”.

“Nuestra cancha tiene que ser nuestro jugador más importante. Donde tenemos que hacernos fuertes y hacer sentir que venir a la cancha de Pilar sea una pesadilla”.

Comentarios