Organizada por el Municipio y SCIPA

Más de 3.300 atletas participaron de Pilar Corre

Juan Acevedo y Eulalia Paredes se impusieron en los 10K mientras que Juan Cena y Loana Coronel lo hicieron en el recorrido de 5K. La leyenda Roberto Carlos Torres, de 90 años, se llevó ovación al cruzar la línea de meta.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 18:53

Más de 3.300 atletas participaron de Pilar Corre, competencia que se disputó en la mañana de este domingo organizada por el Municipio de Pilar y la Cámara de Comercio SCIPA.

Juan Acevedo se adjudicó la general al imponerse en los 10 kilómetros de la prueba, mientras que Agustín Grand Lund y Néstor Cabrera completaron el podio. Entre las damas Eulalia Paredes fue la primera en cruzar la meta seguida de Victoria Flamenco y Roxana Gómez.

En la prueba de los 5 kilómetros la victoria fue para el atleta de Manzanares Juan Cena seguido de José Estepa y Daniel Sánchez, mientras que entre las damas se impuso Loana Coronel. Rosaura Aquino y Agustina Cardozo completaron el podio montado frente al municipio.

Entre los atletas PCD Fabián Vera y Marcos Acosta fueron los primeros en cruzar la meta de la prueba mayor y en los 5K lo hicieron Claudia Jacquet y Ángel Olguín.

La gran ovación de la mañana fue para la leyenda del atletismo de Pilar. Con 90 años y en su vuelta a las competencias, Roberto Carlos Torres completó la prueba de 5 kilómetros.

Luego de la carrera, el intendente Federico Achával encabezó la premiación y felicitó a todos los vecinos que fueron parte de la actividad. “Estamos muy contentos con esta edición de Pilar Corre, que organizamos en conjunto con SCIPA”. A su vez agregó: “conversamos con muchos vecinos que nos decían que esta fue la primera vez que corren una carrera, que participan de las distintas actividades en los clubes municipales, y eso para nosotros es una enorme alegría”, expresó.

La competencia unió el Microestadio Municipal con la plaza 12 de Octubre, ingresando al final del recorrido por el Paseo del Centro.

Finalmente, Achával dijo: “Para nosotros el deporte tiene que ser una política pública inclusiva, que abraza a todos. Este tipo de actividades son espacios de encuentro, que promueven a través del deporte la unión de nuestro pueblo, la vida sana, y por eso queremos seguir organizando esta carrera en conjunto con la comunidad”.

Acompañaron la actividad el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el director de Deportes, Fernando Trillo; y el presidente de SCIPA, Cristian Hait.

Comentarios