Más de 6 mil argentinos fueron prohibidos de ir al Mundial Qatar 2022
Falta poco menos de dos semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022 y miles de argentinos comenzaron a armar las valijas para presenciar el evento futbolístico más convocante del mundo. Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó, a mediados de 2022, una lista a los organizadores con al menos 6 mil nombres de los hinchas que están no admitidos para ingresar a los estadios de Doha.
¿A qué se debe?
De los 6 mil hinchas “prohibidos”, al menos unos 3 mil se podrían considerar “barras bravas”. Se trata de los históricos líderes de “La 12”, hasta los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo. Más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River, está vetada así como los más importantes hinchas de boca.
Además, desde el Gobierno piensan que al menos 500 de ellos van a intentar ingresar de manera ilegal al país asiático, sorteando los controles de seguridad y usando otras estrategias para despistar a los organizadores.
Aquellos que deseen arriesgarse e intentar entrar para ver la copa del mundo en forma clandestina, serán deportados inmediatamente.
¿Qué criterios se usa para esta prohibición?
Además de barras bravas, la lista está integrada por hinchas que tienen restricciones para ingresar a los estadios de fútbol, ya sea por peleas o robos, que estén prófugos por algún delito y que fueron detenidos en un cancha. También, se incluye a los padres que incumplen con la cuota alimentaria.