En La Plata

La boxeadora de oro que levantó la copa con Kicillof

La pilarense Celeste González, campeona Sub 16 en los Juegos Evita, encabezó la delegación de Buenos Aires que dominó el certamen. Fue en un acto de reconocimiento del gobierno provincial por la labor de los deportistas.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2022 - 17:24

La futura joya del boxeo pilarense encabezó la delegación de la Provincia de Buenos Aires que compitió en los últimos Juegos Nacionales Evita.

Celeste González, medalla de oro en la categoría Sub 16 Hasta 48 kilos, levantó la copa junto al gobernador Axel Kicillof, en un acto de reconocimiento que el gobierno provincial realizó para los deportistas, tras ganar la clasificación general de la competencia.

La ceremonia se realizó en el salón dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y además presentó iniciativas para apoyar a deportistas y promover la inclusión de personas con discapacidad.

La pupila de Miguel Suárez, de la escuela que funciona en el Club Atlético, ganó la dorada en los Juegos tras vencer por puntos a la representante de Santa Fe, Nahiara Pérez.

González aportó uno de los dos oros con que Pilar ayudó a la provincia a ser la mejor del torneo. En total fueron 11, completando con 8 de plata y 1 de bronce.

Cele, de 16 años, lleva acumuladas 25 peleas en el campo amateur y pronto buscará subirse al ámbito profesional. Mientras busca mejorar su currículo, González irá este sábado por un título en el Festival de Box “Bordenave” (Laferrere) ante Ludmila Villasanti. El combate es por la final Hasta 48 kilos de la Liga Amateur del Oeste, fiscalizada por la Federación Argentina (FAB).

Con más de mil integrantes, la delegación bonaerense fue la más grande de la historia de los Juegos Evita y se consagró como la ganadora del medallero general, al obtener 122 de oro, 77 de plata y 63 de bronce. Se destacaron tanto en deportes convencionales como adaptados y las disciplinas que más preseas aportaron fueron Atletismo y Natación.

Durante el acto, se anunció que los deportistas que formaron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD). Así, se sumarán 700 nuevos beneficiarios que recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta forma, se busca jerarquizar el deporte y acompañar a los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.


Al Nacional
Celeste González competirá el mes próximo en el Campeonato Nacional de Río Negro, donde se medirá con las mejores exponentes Sub 16 de la categoría Hasta 48 kilos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar