Vóley - Federación Metropolitana

Presidente y Unión están a un paso de llegar a la final

Derqui derrotó 3-0 a Gimnasia de Ituzaingó en la primera semifinal de Segunda División. Los de Del Viso dieron el golpe en Cuarta ante Barrio Moderno.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:02

Los dos equipos masculinos mayores de Pilar que siguen en la pelea por un ascenso en la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) dieron el primer paso en las semifinales para acrecentar el sueño.

Presidente Derqui cumplió con la defensa de su localía y superó con contundencia a Gimnasia de Ituzaingó (GEI) con un 3-0 que lo deja a un paso de instalarse en la definición de Segunda División.

Los dirigidos por Andrés Ligorria se adelantaron 1-0 en la serie al mejor de tres partidos y con un festejo más accederán a la final por el boleto a Primera en 2023.

En la calle Dorrego, el Rojinegro supo absorber el favoritismo de tener ventaja deportiva y cerró cada set con solvencia para no dejar lugar a dudas. La potencia de los centrales (Lencina y Lovisolo) más el desequilibrio del capitán Tomás Carballo fueron las figuras más sobresalientes de una noche sólida.

El próximo miércoles, Derqui visitará a Ituzaingó buscando cerrar la serie. En caso de necesitarse un desempate, volverán a la calle Dorrego el martes 22 de noviembre.

La formación derquina en la semifinal contó con Alejandro Monzón, Tomás Carballo, Damián Lencina, Gonzalo Ruggeri, Leandro Oviedo, Juani Lovisolo, Matías Acosta (L), Augusto Rano (L); Patricio Lovisolo, Rodrigo Rincón, Gabriel Frutos, Alan Núñez, Fidel Tacone y Agustín Harbin. DT: Andrés Ligorria. AT: Sergio Martínez.

El Moderno Unión
Unión de Del Viso volvió a ser un verdugo en territorio ajeno para adelantarse en las semifinales de Cuarta División frente a Barrio Moderno. El Tatengue venía de eliminar en condición de visitante a Atlanta en los cuartos y en esta llave, abrió con un contundente 3-0 con parciales de 25-17, 25-23 y 25-19.

Los dirigidos por Lucas Torres buscarán la próxima semana cerrar el pase a la final cuando jueguen en su gimnasio de French y Chiclana.

Comentarios