En un grupo de ciclistas pilarenses despertó el interés de participar en la 27ª Peregrinación Anual en Bicicleta a Luján. El Rodando Juntos Bike Team invita a participar a todos aquellos que quieran acompañarlos en la travesía del domingo 27 de noviembre próximo, recorriendo caminos rurales y senderos hasta llegar a la basílica.
La peregrinación en bicicleta lleva varios años desarrollándose desde la zona oeste del Gran Buenos Aires. “Este año por intermedio de una integrante de nuestro grupo nos llegó la invitación y decidimos compartirlo a todos aquellos que quieran sumarse”, contó Débora Stumberger en diálogo con El Diario.
“No hay inscripción previa, simplemente los esperamos el domingo 27 a las 8, en la plaza de Pilar, a quien quiera sumarse”, agregó una de las integrantes de Rodando Juntos.
El grupo nació hace un año con la idea de llevar adelante una actividad de esparcimiento en bicicleta. Seis amigos decidieron organizar los domingos estos paseos para recorrer senderos rurales y conocer nuevos lugares. “Aprovechamos para pedalear un rato, divertirnos y conocer nuevos destinos”, contó Stumberger.
Más adeptos a la recreación se sumaron al grupo que hoy cuenta con alrededor de 60 bikes y esperan que sean más el día de la peregrinación.
Tras partir de la plaza, el grupo se dirigirá a Manzanares, llegando alrededor de las 9. “Allí nos uniremos a un grupo del lugar y cerca de las 9.45 estaremos en Cabret. Descansamos unos 15 minutos antes de partir rumbo a Luján”, detalló Débora sobre el recorrido que desarrollarán.
“Hay otra opción para quienes no se animen a hacer todo el recorrido en bici. A las 9.15 sale el tren de la estación Pilar a Cabret y llegará allá a las 9.45 aproximadamente Allí esperamos a quienes se quieran unir desde ese lugar para salir rumbo a Luján”, agregó como alternativa.
Por último, Stumberger señaló que es “importante llevar casco, hidratación, fruta, turrón o cereales y kit para reparación por algún inconveniente mecánico”.