San Patricio sacó adelante un encuentro decisivo como local, en la 23ª fecha de la temporada de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y mantiene las chances intactas de la permanencia.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESan Patricio sacó adelante un encuentro decisivo como local, en la 23ª fecha de la temporada de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y mantiene las chances intactas de la permanencia.
El Celeste derrotó en su casa a San Cirano 36-24 y salió del fondo de las posiciones, gracias a los tries anotados por Juan Salguero, Matías Bodenlle, Santiago Romero, Iñaky Menghi, Facundo Canova y Marcos Ruiz Guiñazú.
El capitán Joaquín Bodenlle fue otra de las figuras liderando el empuje de los delanteros.
El triunfo Celeste además tuvo a la victoria de Olivos sobre San Carlos para poder escapar a la última posición.
Sin embargo, todavía está en la zona caliente de la división. Con dos descensos para el 2023 jugar en Primera B, Sanpa está anteúltimo con 38 unidades y por debajo quedó Sanca con 35.
La mira y el objetivo es desbancar a Olivos o Lomas, que suman 40 cada uno. Y justamente con el equipo de Lomas de Zamora se verá cara a cara dentro de dos jornadas en Pilar. Será otra final anticipada que tendrá los Celestes en su batalla por sostener su lugar en Primera A.
Del otro lado de la tabla, Champagnat se alejó de la cima y quedó más lejos de la ilusión del ascenso al Top 13. El Marista cayó visitando a Banco Nación 20-17 y si bien sigue como escolta y matemáticamente tiene posibilidades, está a 14 puntos del líder La Plata cuando restan 15 en juego.
Deportiva Francesa, en tanto, sigue creciendo en la recta final del año. Este sábado venció como local a Mariano Moreno 17-13 y ya está 7º con 51 puntos.
En la Primera C, Saint Brendan’s consiguió una valiosa victoria como local 21-10 sobre Centro Naval y está al límite de la salvación anticipada.
Con 45 unidades y 15 puntos en juego, lleva justamente esa diferencia sobre Areco y Virreyes, que tienen 30.
En Tercera, Los Pinos sigue acumulando triunfos para que su segundo semestre sea de alto vuelo. El Verde derrotó a Banco Hipotecario como visitante por 23-14 para acumular 52 unidades y consolidarse en el podio de la categoría.
Volvió a Desarrollo
San José tenía una misión quijotesca y no pudo salir airoso. El Albinegro cayó como local ante el invicto ideal Los Molinos (19 triunfos consecutivos) por 61-0 en La Lonja y el año próximo jugará en Zona Desarrollo.