Juegos Odesur

Primer Oro pilarense y el grito de Román Rodríguez

Magdalena Simmermacher se adjudicó la dorada por equipos en golf. El juvenil de Boca convirtió en el triunfo del fútbol. Wade-Pérez Rachel definen este domingo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de octubre de 2022 - 20:05

La jornada de sábado trajo dos enormes alegrías para el deporte de Pilar, desde los Juegos Odesur 2022 que se disputan Asunción (Paraguay).

Magdalena Simmermacher consiguió la primera medalla para la Legión local y fue de oro con el equipo mixto de Argentina en golf. La jugadora surgida de Los Lagartos y figura del Ladies European Tour (LET) aportó desde la rama individual con el 4º puesto y se asoció con la excelente performance de Jorge Fernández Valdés, que lideró a los varones.

Argentina totalizó 576 puntos y se impuso en una cerrada definición por el oro a Paraguay (578). Mientras que Colombia obtuvo el broce con 582.

Simmermacher también estuvo muy cerca de conseguir otra medalla individual. Entre las damas culminó en el 4º lugar con un total de 304 golpes en las 4 rondas del certamen suramericano. María Negrete (299) fue quien se adjudicó el oro.

La conquista de Román
La selección de fútbol Sub 20 se despidió del certamen este sábado con una victoria por 3-0 sobre Ecuador con un hito en la carrera del pilarense Román Rodríguez. El volante ofensivo de Boca Juniors anotó el 2-0 y significó su primer grito oficial e internacional defendiendo a Argentina.

El pilarense entró en el complemento al equipo de Mascherano para mostrar su movilidad y encontró en un córner su chance de anotar el primer gol de su carrera en la Selección.

Román ingresó al área para sorprender a la defensa y desviar con su botín el balón al segundo palo, muy lejos de las chances del arquero ecuatoriano.

El Seleccionado nacional Sub 20 derrotó 3-0 a Ecuador en el cierre del Grupo B y significó el cierre de competencia para los conducidos por Javier Mascherano, que tras caer ante Chile (0-1) y ante Colombia (0-2) ya habían quedado sin chances de pelear por el acceso a semifinales.

Paso ideal
En el Seven de rugby, Argentina mantiene el paso ideal en el certamen que se juega todos contra todos y dejó a Tobías Wade (Alumni) junto a Juan Cruz Pérez Rachel a un paso del oro.

Este sábado superaron 35-7 al otro invicto, Chile, y deberán rubricar su chance en la jornada del domingo cuando se midan con el local, Paraguay.

El lunes comenzará el Futbol Sala nacional con Matías Edelstein (Sociedad Hebraica). Ariel Verón integra el cuerpo técnico de la Selección de Vóley femenina, cuyo estreno en el Grupo B será el 11 a las 10 ante Bolivia.

Daiana Ocampo competirá el viernes 14 a las 10 la final de los 10.000 metros, mientras Belén Casetta lo hará el sábado 15, a las 11.30, en los 3.000 metros con obstáculos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar