Juegos Odesur

Pilar pelea una medalla y salen a la cancha dos candidatos

Simmermacher tuvo dos buenas jornadas y está luchando por una presea. Llega el turno de Pérez Rachel y Wade. Derrotas del fútbol masculino y femenino.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:42

Los Juegos Odesur 2022 tienen a Magdalena Simmermacher compitiendo por una medalla en golf individual femenino como una de las principales posibilidades de presea para la Legión pilarense.

La golfista que viene de tener grandes actuaciones en Europa, mostró su solidez y regularidad en las canchas de Asunción (Paraguay) con una primera ronda de 77 golpes, que la dejaba igualada en el tercer lugar.

En el hockey femenino, Argentina con Sofía Toccalino (jugadora de St. Catherine’s) fue arrolladora en su debut frente a Paraguay, que contó con la jugadora de Sociedad Hebraica, Larissa Barreto. Las Leonas golearon 13-0.

Este sábado 8 a las 18, Argentina enfrentará a Chile y el lunes 10 a las 20 ante Perú. El miércoles 12 se disputará la fase final por las medallas.

En el fútbol femenino, Joaquina Rodríguez Palma estuvo en el arco de la derrota 5-1 de Argentina frente a Uruguay en la fecha inaugural de la Zona B. El domingo 9 de octubre será la próxima presentación de la selección femenina frente a Colombia. Los ganadores de cada zona jugarán la final el 11 a las 17.

Los varones de fútbol volvieron a tropezar. Con Román Rodríguez como titular, Argentina perdió 2-0 ante Colombia (venía de una derrota ante Chile) y ya eliminado del certamen cerrará su participación el sábado frente a Ecuador.

Este viernes saldrá a la cancha el Seven y allí Argentina siempre es candidato al máximo escalón del podio. Este año la delegación cuenta con dos pilarenses, Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa) y Tobías Wade (Alumni), quienes buscarán con el seleccionado de rugby seven ganar la dorada.

La acción de los Pumas 7s comenzará este viernes desde las 9 para determinar a los finalistas que se verán las caras el domingo 9, a las 21.40.

El 10 de octubre comenzará el Fútbol Sala nacional con Matías Edelstein (Sociedad Hebraica) esperando conocer rival para el debut. La final será el viernes 14.

Ariel Verón integra el cuerpo técnico de la Selección de Vóley femenina, cuyo estreno en el Grupo B será el 11 a las 10 ante Bolivia y el 12 irá ante Colombia. Al día siguiente se disputarán la fase final por las medallas.

El atletismo cerrará la fiesta olímpica subcontinental. Daiana Ocampo competirá el viernes 14 a las 10 la final de los 10.000 metros, mientras Belén Casetta lo hará el sábado 15, a las 11.30, en los 3.000 metros con obstáculos.

Comentarios