Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com
La edición 2022-23 de la Liga Nacional tendrá un condimento inédito para el básquet de Pilar. Por primera vez los dos máximos representantes locales compartirán equipo y con ambiciones de luchar alto en el torneo, con Olímpico de La Banda de Santiago del Estero.
El pilarense Jonatan Treise inicia su 19ª campaña en la máxima competencia del país y el derquino Patricio Tabarez va por su 9ª. El bautismo será este jueves visitando a San Lorenzo.
“Contento e ilusionado. Todo comienzo viene con buenas energías”, destacó Jony en charla con El Diario. “Cumplir 19 temporadas en la competencia es un orgullo y un desafío para seguir midiéndote y compitiendo con los mejores jugadores”, confió el base surgido de Atlético.
“En principio hablamos de estar entre los equipos que pueden animar esta competencia. Nosotros queremos meternos en el lote de arriba”, destaca Treise.
“Sabemos que no es tarea sencilla. Apuntamos a ese objetivo y vamos con esa ilusión”, subrayó el jugador de 37 años.
“Disfruto mucho lo que hago. El básquet es un trabajo, un modo de vida y lo disfruto muchísimo. Seguir en los equipos que apuntan a tener un gran torneo, a uno lo motiva”, señaló sobre su combustible para continuar batallando en la elite del país.
Consultado por tener a Pato Tabarez en su equipo apuntó: “Teníamos un vínculo de mucho respeto y ahora muy contento de compartir equipo. Pato es un chico que año tras año viene superándose en lo personal y este año tuvo una excelente preparación, no será la excepción”.
Pato asentado
“Con los años uno lleva los nervios mucho mejor. Estoy tranquilo. Al no tener el Súper 20 pudimos hacer una pretemporada más larga, prepararnos mucho mejor y no tener que ir construyendo a medida que pasen los partidos”, analizó Tabarez.
“La idea es pelear los primeros puestos. El equipo se armó para eso y entrenamos para estar arriba. Después la Liga te pone en tu lugar. Antes de empezar la Liga nos estamos preparando para todo”, sentenció el jugador nacido en Presidente Derqui. “Nosotros estamos bastante ilusionados. Los nombres entusiasman. Estamos para pelear cosas importantes”, confió Pato.
“Voy a tener un rol más parecido al de Peñarol, con mucho más protagonismo como 4 (ala pivote). Con ganas de tomar el desafío y poder rendirle al equipo”, señaló de su función.
El estreno con visitas a San Lorenzo y Peñarol los toma como una gran prueba. “Jugar de visitante siempre es difícil en nuestra Liga. Por más que no es el San Lorenzo multicampeón, es competitivo y la temporada pasada entró a playoffs. Tienen una localía muy fuerte. Jugar afuera te da un condimento extra. Va a ser una linda prueba de fuego”, apuntó.
Mientras que de tener a Jony como compañero expresó: “Es un maestro. Se nota la veteranía que tiene encima, como desde su carácter, su temple, lleva al equipo a la tranquilidad, a no volverse loco. A tener las cosas más claras. Desde afuera se nota su calidad y en el día a día puedo confirmarlo”, concluyó.
Chau amistad
Toda la buena onda se termina cuando se los consulta por sus clubes de origen y la supremacía en Pilar. “Nos peleamos todos los días para ver quién es el más grande de Pilar. Cuando hablamos de quién domina la zona empiezan las discusiones fuertes. Ahí no hay amistad”, dice entre sonrisa Tabarez. Igualmente suelta: “Sin faltar el respeto, el más grande es Derqui”.
“Pato me tira enseguida con los colores. Siempre en el marco del respeto y buena onda, está bueno. Cuando uno comparte tanto tiempo está bueno poder tener este folklore”, describe Jony.
La Copa Pilar
La segunda edición de la Copa Municipalidad de Pilar de básquet tendrá sus semifinales el jueves en cancha de Sportivo, con el Rojo recibiendo a Atlético (20) y Derqui – Hebraica (22). El choque vuelve a unir a Treise y Tabarez.
“Se ve buen nivel y se juega en serio, que no es habitual para un torneo amistoso. Se nota el orgullo por saber quién domina en Pilar. Está bueno porque eleva la vara de todos. De los jugadores, los dirigentes, el cuerpo técnico”, destacó Pato.
“Me encanta que la Copa Pilar crezca año tras año y poder jugarla en algún momento. Le da alegría a toda la gente que le gusta el básquet de Pilar”, sentenció Jony.