El máximo campeón del torneo y defensor del título, Ellerstina, derrotó 11 a 9 a Cría La Dolfina y de esta manera se clasificó finalista del 82° Abierto del Tortugas Country Club.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl máximo campeón del torneo y defensor del título, Ellerstina, derrotó 11 a 9 a Cría La Dolfina y de esta manera se clasificó finalista del 82° Abierto del Tortugas Country Club.
En la gran final del torneo se enfrentará el sábado que viene a La Natividad, campeón actual de Hurlingham y Tortugas.
Cómo viene sucediendo en los últimos tiempos, el conjunto de Cañuelas fue un hueso durísimo de roer para los Zeta. Ellerstina jugó una muy buena primera mitad, en donde llegó a sacar 3 goles de ventaja.
En la segunda parte, con un Tomás Panelo jugando un partido excelente y con la gran eficacia de Diego Cavanagh en la ejecución de faltas, Cría La Dolfina logró el empate en 9 y tuvo sus chances, pero a falta de 1,40 minutos Hilario Ulloa marcó un golazo para que la Zeta encarrile el partido y llegue, nuevamente, a la gran final del torneo.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6 goles, 4 de penal), Hilario Ulloa 9 (2) (recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (3) y Nicolás Pieres 10 (recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker). Total: 38.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (2), Tomás Panelo 8 (1), Diego Cavanagh 8 (6, 5 de penal) y Alejo Taranco 8 (recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker). Total: 33.
Progresión: Ellerstina 2-2, 5-4, 7-5, 8-6, 9-8, 9-9 y 11-9.
Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).