Juegos Bonaerenses

Con otras 8 medallas, Pilar sube en la Provincia

Se sumaron 2 medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La delegación local ya acumula 22 preseas y superó la performance de 2021. Este miércoles, día de definición.
martes, 4 de octubre de 2022 · 20:34

Este martes fue otra jornada de alto impacto de la delegación de Pilar que participa de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022. Los representantes de nuestro distrito sumaron 8 medallas: dos de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce. La cosecha total es de 22 preseas (2 oros, 11 platas y 6 bronces).

La primera gran noticia del día fue el oro de Thiago Báez, quien voló en el natatorio panamericano y se quedó con el título provincial de los 100 metros mariposa Sub 14. El alumno de la escuela Acuasport metió un tiempo de 1,08,74 minutos y se hizo inalcanzable para sus competidores.

El otro oro del martes lo consiguió Matías Cuthinio en el atletismo para personas con discapacidad (PCD). Fue el mejor en la prueba de 100 metros de la categoría T4.

El atletismo tuvo su gran momento del día con la plata obtenida por Iara Chionetti, quien resultó segunda en el lanzamiento de disco al marcar 30,11 metros en su mejor disparo. La delvisense, que ayer cumplió 17 años, fue premiada por su padre Pablo, quien en 1994 fue el primer pilarense en la historia en ganar un oro en los Juegos Bonaerenses.

Como siempre, el surf reportó alegrías. En este caso, Francisco Cosoleto quedó segundo en la competencia Sub 14 y se colgó la plata. Fue puntuado con 8,90 y quedó detrás del atleta de General Alvarado.

Las otras dos medallas de plata llegaron en el atletismo PCD. Jonathan Pérez fue segundo en el salto en largo de la categoría 40/41, mientras que Agustina Caligari quedó segunda en la categoría 34 del lanzamiento de bala.

Finalmente, el atletismo PCD también aportó dos medallas de bronce. Gisela Campos fue tercera en el lanzamiento de bala no ambulante de la categoría 56/57, en tanto Damián Quiroga se subió al tercer peldaño del podio en los 100 metros de la divisional motor T4.

De a uno
El Atletismo completó su faena con el 8° puesto de Daniel Luna en los 110 metros con vallas Sub 18 y la 10° posición de Eros Salvatierra en los 1.500 Sub 18.

En el club Náutico se disputó una nueva jornada de tenis y la dupla de la categoría Sub 14 integrada por las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua se dio el gusto grande de clasificar a semifinales tras batir con autoridad a Coronel Suárez por un doble 4 a 1. Lautaro Tremonti perdió 4-1 y 4-2 contra Quilmes y al culminar segundo en su grupo no estará en la definición. En el Sub 18, Kevin Ramírez se topó con el buen jugador de Esteban Echeverría, que le ganó 4-2 y 4-1.

La pareja de Pádel Sub 16 masculino de Pilar estiró su buen momento, le ganó en un par de sets a Tres de Febrero y está en semifinales.

En el club Atlético Mar del Plata se completó el programa del patín artístico y Rubí Albarracín acabó 4° en la categoría “B” Primera Sub 13 en una gran performance.

Hay equipo
El conjunto del Fútbol 5 femenino de la categoría Sub 15 Escolar Abierta de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo es una de las gratas sorpresas de la delegación. Le ganaron a Villarino 4 a 0 y avanzaron a las semifinales de manera invicta.

En el fútbol-Tenis, la pareja de Universitarias integrada por Magalí Benítez y Florencia Tappia aprovechó la ausencia de General Pueyrredón para afirmarse como líder de grupo y está en semifinales.

En playa Varese, la formación local de Fútbol Playa femenino Sub 18 cayó en un partidazo frente a Saavedra por 4 a 3 y no pudo acceder a la instancia por las medallas.

Al elenco Sub 15 masculino libre se le escapó la victoria y cayó 2 sets a 1 frente a Laprida, mientras que la dupla femenina Sub 15 no pudo con Quilmes y perdió 2 a 1. Pese a sus buenas producciones, ambas escuadras no ingresaron a semifinales.

El conjunto del básquet 3x3 Sub 14 del club Presidente Derqui superó a Villarino por 12 a 2 y se hizo de un lugar entre los mejores cuatro del certamen y este miércoles disputarán la semifinal.

El terceto de la divisional Universitario masculino venció a Adolfo Alsina 17 a 5 pero no le alcanzó para clasificar y acabó segundo en su grupo. La escuadra Universitaria femenina perdió 12 a 9 con Moreno y cerró su participación.

El sóftbol se despidió de Mar del Plata festejando victoria por la ausencia de Ayacucho, mientras que el Sub 16 de Handball del Instituto Atlético Pilar no pudo con el poderoso Maipú y cayó 24 a 4.

El Fútbol para personas con discapacidad tiene dos equipos en semifinales. Uno es el equipo de síndrome de Down que goleó a Bahía Blanca y sigue invicto, y el otro es el Femenino, que este martes tuvo fecha libre.

 

 

Galería de fotos

Comentarios