Juegos Evita

La joya pilarense sumó dos medallas y le apunta a los Panamericanos

El nadador Thiago Báez obtuvo plata en los 100 metros mariposa y la posta 4x50 libre. Cerró la semana con seis medallas en siete pruebas. Luna Radaelli fue 2° en los 80 metros del Atletismo PCD.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2022 - 08:04

En la pileta panamericana de Mar del Plata, el pilarense Thiago Báez cerró este jueves una magnífica actuación en la Final Nacional de los tradicionales Juegos Evita. Durante la mañana, el alumno de la escuela Acuasport obtuvo dos nuevas medallas de plata, elevando su cosecha personal a seis preseas en siete pruebas: cinco de plata y una de oro.

De esta manera, Thiago se convirtió en uno de los puntales de la selección de natación de la provincia de Buenos Aires, que se consagró campeón de los Evita tanto en la rama masculina como en la femenina.

El nadador pilarense fue segundo en la competencia de los 100 metros mariposa con un gran tiempo de 1,06,14 minutos, que le permitió bajar su mejor marca en más de dos segundos.

Luego fue parte de la Posta 4x50 metros libre masculino, que también culminó en la posición de escolta, acabando a solo 37 centésimas del cuarteto oriundo de Córdoba, que fue el ganador de la carrera.

“Estoy muy contento y emocionado. Fue un torneo muy reñido con los cordobeses pero por suerte nos quedamos con la copa general”, contó Thiago, luego de levantar el trofeo junto a sus compañeros.

Báez comenzó a nadar a los 6 años y avizora un futuro ligado al deporte que lo apasiona. “Me encantaría dedicarme a la natación. Sueño con participar de los Juegos Panamericanos y, en el largo plazo, con los Juegos Olímpicos”, confesó la joya pilarense.

“Thiago, como todos los chicos que están representando a Pilar en estos Juegos Evita, es un verdadero orgullo. Con su talento y capacidad, están dejando al deporte de Pilar en un lugar de privilegio y ayudan a que la provincia de Buenos Aires pelee por el título en el certamen nacional”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En la pista panamericana “Justo Román” se realizó la actividad del Atletismo para personas con discapacidad y allí dijo presente Luna Radaelli, integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad (PCD).

Tras haber sido 4° en el lanzamiento de bala F36 PC, Luna se lució en la carrera de 80 metros y finalizó segunda en una competencia muy pareja, en la que las posiciones de privilegio se definieron por foto finish.

Guadalupe Cejas superó por 14 a 6 la representante de CABA, en tanto Aluhe Crespín derrotó 14 a 5 a Mendoza y el sábado irán por la medalla de oro.

Dylan Avaca, que quedó margina de la lucha por el oro en una polémica definición, venció a Formosa 26 - 9 y el sábado combatirá por el 5° lugar. Finalmente, Sebastián San Juan cayó por un ajustado 10 a 8 ante Neuquén.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar