Una de las leyendas del Seven de Argentina le dijo definitivamente adiós al seleccionado luego de su participación en el Mundial de esta temporada, y la Unión Argentina (UAR) lo despidió con una gran gala en CASA Pumas.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna de las leyendas del Seven de Argentina le dijo definitivamente adiós al seleccionado luego de su participación en el Mundial de esta temporada, y la Unión Argentina (UAR) lo despidió con una gran gala en CASA Pumas.
Franco Sábato deja la albiceleste luego de defenderla 317 partidos en 12 temporadas y la emoción lo desbordó mientras salían los videos en su noche de homenaje, donde recibió una camiseta que recuerda sus presencias.
“Fue una linda despedida. Fueron muchos años en el circuito y era hora de dar un paso al costado y dejar a los chicos que vienen sumando. Le puse fin al ciclo”, explicó en charla con El Diario el back pilarense de 32 años.
“La decisión fue un momento duro, con momentos encontrados, pero estuvo muy linda la despedida. Empiezan a poner videos y se vienen los recuerdos compartidos. Todo fue muy emotivo”, confesó.
“Más allá de los títulos, los torneos jugados, rescato la calidad de personas que conocí y los amigos que me quedaron. Me llevo grandes personas, amistades que van a quedar para siempre. Momentos increíbles que no me voy a olvidar más. Recorrimos el mundo y más de una vez”, subrayó Franco sobre su trayectoria en Los Pumas
Generación Seven
“Cuando arranqué, se usaba mucho el Seven para pasar al XV después. Me tocó una camada que nos copamos con el Seven y nos quedamos. Fuimos la primera camada en dedicarnos full time y jugar solo Seven. Fue una muy linda decisión”, analizó el back.
En cuanto a los muchos logros deportivos, en el podio puso “la medalla en Tokio, oro en los Panamericanos y se ganó una etapa del circuito Mundial en Vancouver este año. Además que a nivel regional nos fue muy bien por suerte”, agregó.
Alumni
Tras la despedida de Los Pumas, Franco volverá a su casa en Tortuguitas. Alumni será su destino desde el 2023 en el Top 12 de la URBA. “Voy a terminar el año tranquilo y el que viene mi idea es jugar en Alumni los años que pueda seguir disfrutando dentro de una cancha”, expresó.
“Vuelvo con mi hermano, los amigos. Hace un montón de años que no hago una pretemporada con ellos, por eso también estoy muy contento por lo que se viene”, concluyó Sábato.
317
Los partidos que disputó con el seleccionado Seven de Argentina en 12 años participando de Seven Series, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y Panamericanos.
61
Partido en el Circuito Mundial de Seven tiene el pilarense. Es el tercer argentino con mayor participación detrás de Revol (88) y Gómez Cora (63).
129
Los tries que marcó, donde quedó como el segundo de los Pumas 7’s detrás de Cómez Cora (230).